¿Quieres tener el abdomen más plano? ¿Sueles sufrir de distensión? Toma nota de estos alimentos y consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo, algunos más conocidos, otros no tanto.
Semillas de hinojo
El hinojo es una hierba de olor agradable, cuyas semillas secas pueden consumirse y, además de ser nutritivas, se les atribuye la propiedad de mejorar la digestión y evitar la flatulencia.
Aportan fibra, calcio, magnesio y hierro. Se las puede consumir directamente: se aconseja masticar media cucharadita de semillas después de la comida. Otra opción se preparar un té o infusión caliente: una cucharadita de semillas por una taza de agua caliente, deja reposar cinco minutos, cuela y bebe.
Espárragos
Si bien la gran mayoría de vegetales verdes son escasos en calorías, nutritivos y con múltiples beneficios, los espárragos tienen el plus de ser anti hinchazón. Son buena fuente de prebióticos, por lo que favorecen el desarrollo de las bacterias beneficiosas en el sistema digestivo.
Además, aportan fibra soluble e insoluble, lo que promueve la salud digestiva en general y ayuda a ser regular a la hora de ir al baño.
Cereales integrales
Los granos enteros, de cualquier tipo y variedad, son siempre lo más recomendable: pueden ser útiles a la hora de aplanar el vientre. Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que consumen más granos enteros pierden más grasa abdominal en comparación con quienes no lo hacen.
Recuerda que dentro de esta familia también se incluyen la avena, el trigo, la quinua, entre muchos otros granos quizás no tan difundidos.
Aceite de oliva
Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva no solo son cardioprotectoras, sino que también podrían activar los genes relacionados con la quema y la acumulación de grasas. Además, ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, factor que desempeña un rol importante en la sensación de saciedad y de hambre.
Bananas
Aunque los plátanos o bananas tengan mala fama (de manera infundada), la verdad es que es un alimento nutritivo y aliado del vientre plano. Los alimentos ricos en potasios (y las bananas lo son) ayudan a desinflamar el vientre al actuar como un diurético natural. La fibra de esta fruta también previene el estreñimiento y agiliza los intestinos.
Pepinos
Los pepinos son altos en agua y bajos en calorías: te hidratan al tiempo que te ayudan a controlar el peso. También son diuréticos naturales.
Agua
Finalmente, recuerda: bebe a diario abundante agua para desintoxicar y deshinchar. El agua es esencial para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir la constipación. Solo ten presente de tomar agua natural (sin añadido de gas). Si quieres darle un plus de sabor, podrás añadirle rodajas de limón, pepino u hojas de menta fresca.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!