Alimentos saludables y nutritivos: Legumbres (II)

legumbres2

Continuando con el detalle de algunas de las legumbres más populares y que aportan nutrientes esenciales para tener una dieta equilibrada y sana, veamos a continuación, otros tipos de leguminosas:

*Porotos alubias: Su sabor es delicado, se utilizan en todo tipo de recetas, desde guisos, pucheros a ensaladas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son uno de los tipos de porotos que aportan mayor cantidad de calorías. Se hierven en una proporción de 1 taza de porotos en 3 de agua fría, a fuego lento, tapados, por un tiempo de 40 minutos aproximadamente.

*Poroto colorado: Ideal para hacer en pucheros, guisos y el tradicional plato de mondongo a la italiana. También es rico en calorías, pero aporta una gran cantidad de fibras. Igual método de cocción, sólo que lleva un poco más de tiempo: 60 minutos.

*Arvejas partida seca: Una taza de estas legumbres cocidas aportan 16 g. de proteínas y 11 g. de fibras. Se deben cocinar a razón de una taza de estas legumbres en 4 tazas de agua fría, durante su hervor suelen desprender mucha espuma por lo que es aconsejable hacerlo en cacerolas grandes. Llevan 30 minutos de cocción a fuego lento, y tapados.

*Habas: Se consideran legumbres cuando están secas, son ricas en carbohidratos, vitaminas y proteínas. Se cuecen a fuego lento, por 45 minutos: por cada taza de habas, 3 de agua fría.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Alimentos saludables y nutritivos: Legumbres (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
tamara fulino
Invitado
tamara fulino
6 año 2 meses atrás

no falta el arroz y el durazno el latas no saben nada

carolina
Invitado
carolina
5 año 3 meses atrás

esto es lo mas estupido los odio no hay nada importante

francisca velasquez
Invitado
francisca velasquez
5 año 3 meses atrás

encuentro de que lo que yo buscaba no sale ni una lesera

wpDiscuz