Alimentos ricos en fósforos

Alimentos ricos en fósforos 1

Alimentos ricos en fósforos 1

Cereales y derivados, verduras y hortalizas, legumbres, frutos secos, y oleaginosas son muy ricos en fósforo.

Por su parte, el fósforo es un elemento mas abundantes de nuestro cuerpo, junto con el calcio forma parte de estructuras como los huesos y dientes.

 

Funciones del fósforo:

El fósforo regula el metabolismo del calcio y del magnesio, dirige el aporte de acido fosforito a nivel de los tejidos óseos y además, necesita el magnesio como un elemento catalizador.

Durante la etapa del crecimiento, el fósforo cumple un papel fundamental ya que es importante en la osificación. También, tiene un papel estructural a nivel celular, ya que es un importante constituyente de las membranas celulares y como fuente de energía rápidamente disponible, interviene en las contracciones musculares, la función renal, la regulación del latido del corazón y en la conducción nerviosa.

 

Existen alimentos que contienen mas fósforos, entre ellos podemos destacar:

-Quesos

-Sardinas y mariscos

-Chocolate

-Huevos

-Yogurt

-Carnes

-Pipas de girasol peladas con/sin sal

-Germen de trigo

-Salvado de trigo

-Levadura de cerveza

-Almendras

 

Entre estos alimentos, existen muchos otros mas, por lo general, el fósforo se encuentra en aquellos alimentos que son de origen animal y por ende, existe una amplia variedad de productos.

La deficiencia de este mineral es muy rara, ya que tenemos muchos alimentos que son ricos en fósforo. Se recomienda ingerir 700mg por día en los adultos sanos.

Este mineral es un elemento necesario para nuestro cuerpo en personas sanas, pero nunca se debe consumir en exceso y siempre debe equilibrarse con calcio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz