Alimentos ricos en potasio

Para mejorar el consumo de potasio en la dieta y proteger así nuestro cerebro y corazón

, según los resultados de un reciente estudio publicado en Journal of American College of Cardiology, es necesario entonces subir la ingesta de ciertos alimentos, incluidas frutas y verduras.

Compartamos en esta ocasión un listado de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en el que se han calculado las ingestas dietéticas de referencia para la población española en 2010.

Antes, vale recordar que el consumo recomendado de potasio es de 3.100 mg por día (es decir, 3,1 gramos), a partir de los 10 años y en ambos sexos.

Así, los garbanzos, la soja (harina de soja), pistachos, los orejones de albaricoque y melocotón, las ciruelas secas, el salvado de trigo y las alubias blancas fueron ubicadas en un primer lugar por tener un contenido alto de potasio, de más de 1.000 mg. cada 100 gramos de producto.

En segundo lugar, con un contenido de 500 a 1.000 mg. de potasio cada 100 gramos, se encuentran las frutas secas como los dátiles, higos, uvas pasas, etc., frutos secos (nueces, avellanas, almendras, piñones, etc.), los aguacates o paltas, salvado de cereales, germen de trigo, alubias, lentejas, patatas y café de cereales (malta).

Las verduras en general, como espinacas, acelgas, brócoli, tomate, calabaza, zanahoria, remolacha, coles, etc., son consideradas de “alto contenido” por aportar entre 200 y 500 mg. cada 100 gramos de alimento. En este grupo se incluyen también las bananas, uvas, frutos del bosque, albaricoques, melón, kiwis, naranjas, mango, entre otras frutas.

El arroz integral, las habas, copos de avena y muesli también forman parte de este tercer grupo, según la FESNAD.

Lo cierto es que para asegurarse una dieta saludable y con una ingesta básica recomendada de potasio será necesario entonces ir incorporando los alimentos mencionados. Un listado tan variado como atractivo.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz