Alimentos repletos de energía para pasar el invierno

Alimentos repletos de energía para pasar el invierno 1

Una buena alimentación variada y equilibrada es indispensable para poder combatir los días de frío. Para ello es necesario ingerir alimentos ricos en energía como vitaminas, minerales, proteínas, y demás.

 

Para poder pasar el invierno, es necesario la ingesta de ciertos alimentos que te ayudaran a prevenir diversas enfermedades, especialmente si están enriquecidos por vitaminas C y E, ya que tienen gran poder antioxidante, como así también el selenio, otro de los alimentos que tiene una poderosa acción antioxidante.

Pero además de vitaminas y los minerales, el cuerpo necesita alimentos calientes, entre ellos podemos destacar los caldos, las infusiones y bebidas calientes y alimentos ricos en energía como son los guisos, arroz de lenteja, entre otros.

 

¿Por qué son importantes estos alimentos en época invernal?

 

–          La vitamina C: es importante ya que, aumenta las defensas, colabora con la formación de nuevas células y tejidos y facilita la acción del acido fólico de ciertas sustancias que forman proteínas. Las frutas y hortalizas son uno de los alimentos que son ricos en vitamina C. Para ello, es recomendable consumirlos crudos, cocidos al vapor o con muy poca cantidad de agua para evitar su perdida.

–          La vitamina E: también es muy importante ya que una de las características principales es que mejora el sistema de defensas del organismo y lo hace mas efectivo contra los virus y bacterias. Los aceites vegetales y las aceitunas como las frutas secas (nueces, almendras, avellanas, semillas, etc.) son alimentos ricos en vitamina E.

–          El selenio: actúa como antioxidante junto con la vitamina E, estimula el sistema inmunológico del organismo, entre otras funciones más. Las carnes en especial el pescado y los mariscos, el huevo, las semillas y frutas secas aportan una gran cantidad de selenio que depende del contenido de este mineral.

–          Los alimentos calientes por su parte, le brindan al organismo toda la energía que es necesaria para poder combatir distintas enfermedades o virus que puedan ser provocadas por la época invernal. Los hidratos de carbono como las legumbres y el arroz son un claro ejemplo de alimentos que pueden ser consumidos en guisos, caldos, o demás comidas.

 

Estas son alguna de las opciones que puedes tener en cuenta para una alimentación saludable en invierno. Consumiendo alimentos ricos en energía y de diferentes grupos puedes dar una variedad y equilibrio en tus comidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz