Alimentos recomendados para más salud

Alimentos recomendados para más salud 1

Una buena alimentación es sinónimo de más y mejor salud. Por ello, para ayudarte en el plan de llevar una dieta equilibrada, adecuada y nutritiva, te seguimos compartiendo en Vitadelia más alimentos apropiados, alimentos considerados de los más saludables.

Nueces

Las nueces se encuentran entre los frutos secos con más beneficios: ricas en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 incluido), son aliadas de la buena salud. Ayudan a nivelar el colesterol y grasas en sangre, y protegen el corazón.

Además, contienen ciertos compuestos bioactivos que ayudarían a reducir los procesos de inflamación crónica que se dan en ciertas enfermedades, como la diabetes.

Vale sólo mencionar que tienen un valor calórico considerable, por lo que su consumo debe ser medido. Mayor cuidado en personas con tendencia a engordar. Un puñado de nueces (30 gramos) aporta cerca de 180 calorías.

Recuerda que los frutos secos en general deben estar presentes: anacardos, almendras, pistachos y castañas.

Semillas o pipas de calabaza

Estas pequeñas semillas pueden engañar: pueden parecer insignificantes pero -así como todas las semillas- son pequeñas bombas concentradas de nutrientes, aportan omega 3, vitamina E -uno de los antioxidantes naturales más potentes-, ácido linoleico, zinc y hierro. Estas semillas son también conocidas por su acción sobre los parásitos, matándolos y ayudando su eliminación.

Aceite de oliva virgen

El de oliva encabeza la lista de aceites vegetales por sus beneficios cardioprotectores. Cerca del 85 por ciento de sus grasas son insaturadas, por lo que se las considera saludables. Contiene ácidos monoinsaturados, como el oleico, y poliinsaturados, como el ácido linoléico. Además, como plus, aporta buena dosis de vitamina E y fitoesteroles.

Aguacates o paltas

Este fruto, rico en grasas monoinsaturadas, también aporta antioxidantes de calidad y minerales. El aguacate es muy versátil en la cocina, y tiene la particularidad de adquirir los sabores de los alimentos que lo acompañan. Solo, se recomienda comer con limón, sal y un poco de aceite (si es de oliva, mejor).

Pescados azules

Buena fuente de proteína animal, deben ser elegidos por sobre otras especies, por acumular menos metales entre sus tejidos.  Aportan buena dosis de ácidos grasos omega -3, grasas saludables y que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre y de triglicéridos. Entre las vitaminas, destacan algunas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12).

Lentejas y garbanzos

Las legumbres en general deben formar parte de la dieta. De todas las variedades, las lentejas y garbanzos, son las más ricas en proteínas, hidratos y ciertos nutrientes, como el hierro y la vitamina A, entre otros. El aporte de fibra es también significativo.

Las legumbres pueden combinarse con verduras, con arroz (lo que potencia su efecto nutritivo al sumar algunos aminoácidos esenciales carentes en las primeras), con pasta, con carnes o casi con cualquier otro alimento que se te ocurra.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz