Alimentos recomendados para desintoxicar el organismo

Alimentos recomendados para desintoxicar el organismo 1

Si últimamente no te has estado alimentando sanamente, sientes que has abusado de los alimentos menos saludables, desintoxicar el cuerpo puede ser una gran idea.

Pues bien, en este post de Vitadelia veamos qué alimentos elegir y combinar para favorecer una purificación del organismo, lo que deberás complementar con la toma abundante de agua y líquidos naturales.

Melón

El melón, y demás frutas de la familia (en todas sus variedades, o como la sandía), es un excelente diurético, por lo que ayudará a eliminar líquidos retenidos y toxinas acumuladas en el organismo con ellos. El melón es bueno para depurar tanto el hígado como los riñones

Si bien puede consumirse crudo y directamente, también podrán realizarse batidos o batidos, en combinación con otras frutas. Aporta hidratación, minerales y vitaminas.

Pepino

De similar modo al anterior, es un gran aliado a la hora de purificar el organismo. Diurético, también facilita el proceso digestivo. Se puede consumir en ensalada, o preparar en batido con agua, hielo, menta y limón.

Canela

Es una especia también recomendada para estos casos, ya que ayuda a la función digestiva, evita la hinchazón y suaviza el estómago. La puedes sumar a tus alimentos o infusiones.

Jengibre

Esta raíz está también dentro de los productos más recomendados para desintoxicar y para favorecer la función digestiva. Si te encuentras hinchado, molesto o incluso dolorido, toma nota: nada mejor que una limonada natural con mucho jengibre.

Sino también se puede realizar directamente una infusión de jengibre o tomar zumo directo, para lo cual necesitarás un extractor, pero que será la forma de incorporar la mayor concentración de esta raíz benéfica para el organismo.

Limón

El limón también está dentro del listado de elementos detox: es bueno para el hígado ya que lo ayuda a segregar bilis, además, es desintoxicante, digestivo y diurético.

Una recomendación es tomar de uno a dos limones exprimidos con un vaso de agua por las mañanas, ni bien nos levantamos. La idea es repetir este procedimiento durante varios días y notarás cómo te sientes mejor y más limpio.

Boldo

De todas las infusiones, el boldo es un gran aliado para el estómago y para las ocasiones en que te excediste con las comidas y/o bebidas. Es bueno para el hígado y colabora con las funciones de la vesícula. ¿Cómo? En tisana en cualquier momento del día.

Menta

Otra hierba aliada en estos casos: muy digestiva, puede tomarse en infusión, o añadirse a cualquier zumo o batido. Es ideal para depurar el cuerpo y desintoxicar el organismo. Ayuda además a reducir la inflamación, evitar la flatulencia y mejora el funcionamiento del hígado.

Remolacha

Súmala también a tu lista de alimentos detox y buenos para el hígado. Se puede tomar cruda en batidos o extraer su zumo para conseguir un líquido altamente depurativo.

Té verde

Otra de las “estrellas”: el té verde es una excelente opción para limpiar las vías urinarias y para incorporar una buena dosis de antioxidantes a nuestro sistema. Lo puedes tomar frío o caliente, y en cualquier momento de la jornada.

Brócoli

Recomendado para desintoxicar también. Aporta minerales y vitaminas. Lo ideal sería usarlo crudo o apenas cocido.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz