Alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria (parte I)

omega-3-memoria

Muchas veces olvidamos algunas obligaciones, debido al agitado ritmo de vida que llevamos. Entre las obligaciones del trabajo y las personales se nos puede llegar a pasar algo por alto. Sin embargo, se cree que después de los 40, la memoria necesita un poco de tu ayuda.

Te invitamos a mejorar tu memoria, incorporando a tu dieta los siguientes alimentos que te ayudarán a no olvidarte de momentos importantes para tu vida.

1- El pescado

Por ejemplo, el salmón, el atún u otros pescados, que tienen buenos niveles de Omega 3, pueden ayudar al desarrollo de la memoria. Este tipo de alimentos contienen otro compuesto llamado ácido docosahexaenoico o (DHA) y, según Martha Clare Morris, directora de la Sección de Nutrición de la Universidad de Rush en Chicago, “en el cerebro el DHA es muy importante para el funcionamiento normal de las neuronas”.

Por otro lado, una importante investigación llevada a cabo en el Hospital de Rhode Island, en Estados Unidos, ha dado como resultado un vínculo entre los suplementos de omega-3 y la función cognitiva de los ancianos.

Estos investigadores estudiaron la evolución de 819 ancianos, 117 de los cuales tomaron suplementos de aceite de pescado. Luego, se los sometió a resonancias magnéticas. Finalmente, los científicos observaron una relación positiva entre la ingesta de los suplementos y un incremento del volumen cerebral. Pero este incremento fue mayor en aquellas áreas cruciales para la memoria y el pensamiento, es decir, en la corteza cerebral y el hipocampo.

Buscar una alternativa al Omega-3

Los grandes beneficios del Omega-3 lograron que en algunos lugares del mundo se pronostique una escasez de pescado para dentro de unos años.

En un informe realizado en Noruega, se predice una grave escasez de aceite de pescado, posiblemente dentro de los próximos 2 a 3 años. La Sociedad de Conservación Marina (MSC, por sus siglas en inglés) puso en evidencia la necesidad de utilizar los valiosos recursos marinos de forma responsable. Esto significa comenzar la búsqueda de ingredientes alternativos que puedan sustituir o complementar el aceite de pescado.

Vía: vivir.saludimujer.com, elconfidencial.com, mcsuk.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz