Alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria (parte II)

comida-activa-cerebro.jpg_869080375

La memoria es una de las funciones de nuestro organismo que nos ayuda a mantener los recuerdos intactos y a realizar todas las actividades que nos proponemos a lo largo del día y de la semana.

No sólo con la edad puede disminuir la calidad de la memoria, sino que, el estrés y el trabajo en conjunto con un descanso inadecuado nos hacen olvidar de cosas importantes.

En este artículo vamos a conocer los alimentos que debes incorporar a tu dieta para mantener una memoria sana.

2- Verduras

Mil veces te han dicho en tu casa “cómete la verduras”, es una frase que, a cierta edad nos cansa, pero quién la decía tenía mucha razón. Verduras como el brócoli, la col rizada y la espinaca son ricas en una sustancia vital para el desarrollo del cerebro. Estamos hablando de la vitamina E.

También tienen un alto contenido de ácido fólico, que actúan como protectores del cerebro. Además, reducen los niveles de un aminoácido conocido como homocisteína, que causa la muerte de células nerviosas.

Por otro lado, se pudo comprobar que una dieta rica en el compuesto luteolina, que está presente en las verduras, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y el déficit de la memoria. Por otro lado, inhibe la liberación de moléculas inflamatorias en este órgano.

La luteolina (también llamada botín-ee-oh-lin) se encuentra en muchas plantas y verduras, incluso en las zanahorias, pimientos, apio, aceite de oliva, menta, romero y manzanilla. Por este motivo, se considera importante el consumo de verduras para la memoria.

Se cree que la inflamación en el cerebro es un factor clave para los problemas de memoria relacionados con la edad. Se cree que predispone el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Las células de microglía son las células defensivas encargadas de proteger el cerebro y la médula espinal, fagocitando patógenos o restos celulares en el cerebro dañado. Se ha demostrado que las células de microglía que fueron expuestos a una toxina bacteriana producen citoquinas inflamatorias que podrían matar a las neuronas. En cambio, cuando estas células fueron expuestas a la luteolina, a pesar de la presencia de esta toxina, las neuronas continuaron viviendo.

Vía: vivirsalud.imujer.com, nutrición.pro

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz