Alimentos que son aliados para gozar de un color sano y duradero

Alimentos que son aliados para gozar de un color sano y duradero 1

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo. Pesa aproximadamente 4 kilos y mide un promedio de 1,67 m2. Barrera protectora que nos aísla del medio que nos rodea, contiene los receptores de sensaciones y regula la temperatura corporal.

Ciertos alimentos contribuyen a que nuestra piel luzca tersa y suave, sin manchas, sequedad ni arrugas por exceso de sol o una alimentación deficiente. Los mecanismos por los que los alimentos pueden acentuar un buen bronceado saludable y proteger la piel al mismo tiempo, son varios. Algunos contienen nutrientes que favorecen la producción de melanina, pigmento responsable de la colaboración de la piel, que posibilita su bronceado y la protege de la acción de los rayos ultravioleta. Otros actúan favoreciendo la regeneración celular gracias a su poder antioxidante, por lo que combaten a los radicales libres que atentan contra la juventud y la lozanía. También hay alimentos que, gracias a su aporte de agua, permiten que la piel se encuentre adecuadamente hidratada, factor indispensable todo el año y muy especialmente en épocas calurosas. Y otros cuidan la producción, mantenimiento y estabilidad del colágeno, proteína fundamental en la composición de cartílagos y huesos, responsables de nutrir, fortalecer y mantener saludables los tejidos entre los que se encuentra, por supuesto nuestra piel.

Por otro lado, es importante saber que los antioxidantes son compuestos capaces de disminuir la acción de los radicales libres, moléculas circulares dañinas que favorecen el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular prematuro.

Para organizar una dieta sana con todas estas propiedades es importante que incluyas muchos nutribronceadores como son la vitaminas (vitamina C, A, E, B2 y vitamina 3) estos nutrientes son importante para la piel por todas sus funciones y fuentes alimentarias que estos aportan al organismo.

Por todo esto, ingiera muchas frutas, verduras y hortalizas para gozar de un buen bronceado sano y duradero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz