Alimentos que son aliados para gozar de un color sano y duradero

Alimentos que son aliados para gozar de un color sano y duradero 2

Existen alimentos que pueden ser aliados de su color veraniego. Por eso a continuación te ofreceremos una lista de los que debes incluir a diario para lucir una piel bronceada y saludable.

Uno de los nutrientes fundamentales es la Vitamina C que hace que la piel luzca más radiante porque participa en el proceso de formación de colágeno mejorando la elasticidad y firmeza de la piel. Además tiene una potente acción antioxidante, por eso tienes que incorporarla a través del consumo de frutas y verduras frescas y crudas. En las frutas la vitamina C esta en el melón, fresa, mora, cítricos como la naranja, el pomelo, mandarina y limón, también en el kiwi, frutilla, y las frutas tropicales como el guayaba, mango y papaya. Por el lado de las hortalizas opta por ajíes, tomate, crucíferas que son el coliflor, brócoli, repollito de Bruselas, también el berro, espinaca  la acelga.

Por otro lado, la Vitamina A es aquella que mejora la elasticidad de la piel y ayuda a regenerar sus células. Favorece el desarrollo del colágeno, tiene efectos beneficiosos para el acné y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

La Vitamina E, gracias a su acción antioxidante evita l acumulación de radicales libres, moléculas perjudiciales que en el verano aumentan por la acción de los rayos solares y provocan las manchas de envejecimiento. Además, aumenta la microcircualcion de sangre en la piel asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando su elasticidad y reduciendo la aparición de arrugas.

También está la Vitamina B2 (riboflavina), que previene el daño oxidativo células. Su deficiencia puede causar desordenes en la piel como dermatitis seborreica, por ejemplo.

Por último la Vitamina B3 (niacina), esta es esencial para la síntesis de ADN (material genético) que participa en el recambio de la epidermis. También interviene en la síntesis de la hormona esteroide, esencial para el funcionamiento de la piel. Su deficiencia causa pelagra, una dermatitis severa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz