Alimentos que reducen el nivel de azúcar en sangre

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en sangre 1


Se conoce como glucemia al nivel de glucosa libre en sangre, es decir, al nivel de azúcar. Este índice es importante mantenerlo relativamente bajo para evitar problemas de salud. El nivel de azúcar es algo que no debe preocupar únicamente a los diabéticos, sino a todas las personas, aunque no padezcan ningún tipo de enfermedad y estén sanas.

A continuación os indicamos algunos alimentos para bajar el azúcar, en caso de que el nivel de glucemia se encuentre elevado.

Alimentos ricos en ácidos grasos

Los ácidos grasos insaturados, entre ellos el Omega 3, reducen el nivel de azúcar en sangre y lo mantienen estable, además reducen el estrés, las enfermedades cardíacas e incluso ayudan a quemar la grasa localizada en el abdomen.

El aguacate, las nueces o el pescado contienen altos índices de este tipo de grasas saludables, además de otros nutrientes como proteínas, vitaminas y fibra, por lo que son buenos alimentos para bajar el azúcar.

Verduras

Las verduras son alimentos ricos en vitaminas y fibra y contienen pocas calorías y grasas. Su alto contenido en agua proporciona sensación de saciedad y ayudan a que nos sintamos más llenos, y algo que es fundamental, evita que los niveles de azúcar en sangre se disparen.

Canela

Aunque no se trata de un alimento en sí sino de un condimento, la canela incrementa la sensibilidad a la insulina, por lo que el nivel de glucemia se mantiene bajo y también participa en el mantenimiento de los niveles bajos de colesterol.

Con una cucharadita de café al día de canela es suficiente para que contribuya a este efecto positivo.

Té verde

Siempre que se tome sin ningún edulcorante, este alimento también mantiene a raya el nivel de azúcar en sangre. Es necesario tomar entre 4 y 8 tazas de té al día. El té verde se puede acompañar con un poco de canela.

Alimentos ricos en fibra en general

Hemos mencionado antes el caso de las verduras, pero cualquier alimento que sea rico en fibra (arroz, alubias, pastas, cereales, frutas) reduce considerablemente los niveles de glucemia en sangre, por tanto son buenos alimentos para bajar el azúcar.

Se recomienda tomar  13 porciones entre frutas, panes, pastas verduras y cereales diarios para mantener un nivel adecuado de glucemia en sangre.

Empresas como Mentsana han apostado por ofrecer a sus suscriptores artículos que ayuden con enfermedades como esta. Podéis leer más información sobre esta empresa en el artículo Estrella Digital – Mentsana

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz