Alimentos que pueden hacerte sentir más cansado (II)

alimentos y cansancio 2

Siguiendo con el slide que salió en el sitio de AOL.com con los alimentos que deberías evitar comer, o al menos, reducir su ingesta, en el caso de que te sientas cansado durante el día, te transcribo los demás consejos:

*Las bebidas energizantes, no son la solución

Las bebidas deportivas contienen agua, lo cual ayuda a evitar la deshidratación –lo que a su vez te puede hacer sentir más cansado-, así como también tienen vitaminas, minerales y electrolitos –todos compuestos que sirven de fuentes energéticas tras una ejercitación intensa-, así explica la publicación de la Universidad de Harvard. Sin embargo, advierte que es un error pensar que ellas pueden ser de utilidad para darse mayor ánimo durante los días y actividades cotidianas.

*No bebas alcohol

Cualquiera que de vez en cuando tome vino, sabe lo somnoliento que te puede hacer sentir luego de ingerirlo. Esto es así porque el alcohol también es un sedativo y ralentiza el sistema nervioso central. Beber sólo un vaso de alcohol luego de una noche de sueño entrecortado puede hacer que la energía descienda aún más, especialmente durante periodos en los cuales ya comienza a decaer, como es la media tarde y la noche. El alcohol también puede causar disturbios durante el sueño.

*Disminuye todo aquello que pueda estorbar tu sueño

Todo lo que ingieras y cuándo lo hagas puede interferir en tu patrón de sueño, lo cual a su vez puede determinar qué tan cansado estés durante la siguiente jornada. Por ejemplo, si eres propenso a experimentar acidez, debes encontrar qué alimentos te la desencadenan y evitarlos, así esto no hará que pases noches despierto o en las cuales tu descanso sea entrecortado y pobre. O si sueles ir varias veces a orinar durante las noches, evita tomar cantidad de líquidos antes de irte a la cama, así minimizarás todo “estorbo” de tu normal descanso. También ten presente que tanto comer poco como hacerlo en demasía puede influir en la calidad de tu descanso.

*Atención con la ingesta de hierro

Los alimentos ricos en hierro pueden dar un impulso a tu energía y a tu día, así que lo mejor que puedes hacer es evitar otros alimentos que “filtren” este nutriente y reduzcan su real absorción de este mineral esencial. Por ejemplo, se sabe que ciertos antiácidos y medicinas para ayudar la digestión pueden disminuir la cantidad de hierro absorbido en el estómago. De igual manera, las dietas altas en azúcares y en fibras, así como grandes cantidad de uvas pueden influir en la normal absorción de este mineral, así que siempre ante cualquier duda consulta con tu médico o un nutricionista para hacer los cambios necesarios en tu dieta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz