Alimentos que previenen el glaucoma

Frutas depurativas, y que además colman 1

El otro día estuvimos viendo sobre el glaucoma y sus características, ahora compartiremos con ustedes una serie de alimentos que se recomiendan para el cuidado de los ojos y la prevención de la presión ocular.

Incluye en tu dieta estos alimentos: frutas y verduras ricas en vitamina C (desde frutas cítricas y fresas hasta brócoli y pimientos), cereales integrales, frutos secos (nueces, anacardos, almendras, etc.), espinaca, col rizada, bayas, tomates, pepinos y repollo, entre otros. También podrás consumir más aceitunas verdes, yema de huevo y té verde.

Por el contrario, otros alimentos podrían favorecer la aparición del glaucoma, por lo que será mejor consumas en pocas cantidades: bebidas ricas en cafeína, cerveza, harinas refinadas, dulces y fritos, bollería, comida rápida y el tabaco.

Hábitos saludables para prevenir el glaucoma

Además de llevar una dieta equilibrada y nutritiva, también se aconseja llevar una vida activa, con ejercicio regular de al menos media hora de caminata ligera por día, utilizar siempre gafas para el sol, reducir los niveles de estrés y hacer prácticas de relajación, evitar las actividades muy extenuantes, y hacer una consulta al oftalmólogo una vez al año.

Así también habrá que ser muy medido con el consumo de alcohol y evitar el cigarrillo. También se aconseja no abusar de medicamentos, restringir el consumo de café y de alimentos ricos en azúcar.

Básicos

Una dieta rica en vegetales frescos, como se señaló, en vitaminas A y C, y antioxidantes, será esencial para mantener una buena salud, y también ocular. Además, se recomienda hacer un régimen de depuración y limpieza cada tanto para eliminar toxinas del organismo.

En este sentido, recuerda, las frutas con propiedades depurativas más destacas son: uvas, naranjas, piña, fresas y arándanos, así como zanahorias, espinacas e hinojo, por el lado de las verduras.

En lo posible, complementa tu alimentación con clorofila líquida, alga espirulina, alfalfa y todo tipo de brotes.

No olvides descansar bien cada noche, y tener pausas durante el día (sobre todo si trabajas con el ordenador o en alguna actividad que te implica fijar la vista por largos períodos). Puedes cerrar los ojos o bien mirar por la ventana. Una técnica efectiva reside en observar un paisaje que te guste (playa, campo, etc).

También deberás controlar la presión arterial, ya que se lo relaciona con el glaucoma (aunque son independientes uno del otro, tienen un punto de conexión).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz