Alimentos que no pueden faltar en una dieta

tapa libro bowden

De acuerdo a Jonny Bowden, médico nutricionista y escritor norteamericano -autor de “150 Alimentos más sanos en el mundo”- ha elaborado una lista básica que incluye 11 alimentos que deberían estar presentes en toda dieta y que, por el contrario, suelen pasarse por alto, veamos cuáles son:

*Remolacha: buena fuente de ácido fólico y de pigmentos rojos (fitoestrógenos) con cualidades anticancerígenas. Consejo a la hora de comer: Bowden sugiere que se consuma fresca, cruda y rayada ya que al hervirla pierde parte de sus propiedades antioxidantes.

*Repollo: rico en nutrientes de gran valor como es el caso del sulforafano, compuesto efectivo para combatir el cáncer. Aconseja comerlo en ensaladas, también se puede incorporar como “aderezo” a las hamburguesas y emparedados.

*Acelga: recomendada por sus carotenoides que protegen, por ejemplo, contra el envejecimiento visual. A su vez, este nutricionista aconseja consumirla cortada y aderezada con aceite de oliva.

*Canela: Bowden la recomienda para controlar el azúcar en sangre y los niveles de colesterol.*Jugo de granada: debido a sus propiedades antioxidantes y a que ayuda a regular la presión arterial.

*Ciruelas secas: por su gran cantidad de antioxidantes.*Semillas de zapallo y calabaza: contienen cantidades significativas de magnesio, mineral recomendado para evitar casos de muerte temprana.

*Sardinas: buena fuente de ácidos grasos Omega-3, además de ser ricas en otros minerales esenciales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, y vitaminas del complejo B.

*Cúrcuma: denominado por este médico nutricionista como la especia estrella, gracias a sus efectos antiinflamatorios y antitumorales.

*Arándanos: también ricos en antioxidantes, que ayudan a disminuir la acción de los radicales libres y su acción perjudicial sobre las células, además de prevenir enfermedades como el cáncer, al Mal de Alzheimer y coronarias.

*Puré de calabaza (en lata): ya que es una verdura que satisface enseguida y que no aporta muchas calorías, rica en fibras y en vitamina A, además, estimula el sistema inmunológico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz