Alimentos que mejor será conserves fuera del refrigerador

Beneficios y propiedades del ajo 1

Si bien el refrigerador es un electrodoméstico que desde hace varias décadas ha cambiado el modo de conservación y de preparación de las comidas, hay algunos alimentos que es mejor mantenerlos a temperatura ambiente.

Resulta que si bien el frío ayuda a conservar por más tiempo muchos alimentos frescos, hay otros que, por el contrario, se estropean o restan en sabor y textura.

Te contamos entonces en este post cuáles alimentos será mejor guardar fuera del refrigerador.

Ajo

El ajo es uno de los que pueden perder sabor y aroma cuando pasa mucho tiempo en un contexto de frío. Para mantenerlo en buen estado lo recomendado es introducirlo en una bolsa plástica y dejarlo en un lugar fresco y oscuro.

Café

El café es otro de los compuestos que mejor conservar a temperatura ambiente y en un lugar seco y a la sombra, de esta forma, mantendrá su sabor, aroma y sus nutrientes.

Hierbas

Las hierbas aromáticas tampoco deberán guardarse en el refrigerador, ya que la humedad propia de este sitio acelerará su proceso de descomposición. Lo ideal es introducirlas en una jarra con agua y dejarlas sobre la mesada.

Miel

La miel de abajas tampoco debe guardarse en el frío, ya que lo más probable es que así se cristalice. Este tipo de productos requiere de un lugar seco y más bien cálido para conservarse en buen estado.

Huevos

Los huevos deben mantenerse a temperatura ambiente, ya que el frío les resta frescura y sabor. Puede conservarse en buen estado hasta por dos semanas. Solo ten presente que se recomendará guardar en refrigerador y consumir cuanto antes cuando la cáscara esté sucia o agrietada, para evitar riesgo de contaminación.

Aceites vegetales

El aceite de oliva, de lino, de soja y, en general, los aceites vegetales de uso habitual en la cocina no soportan temperaturas extremas como las de un refrigerador. Se recomienda almacenarlos en lugar fresco, seco y oscuro.

Tomates

Los tomates también deberían mantenerse fuera del refrigerador, ya que allí van perdiendo su sabor y textura naturales.

Además, si están verdes difícilmente lograrán madurarse, porque el frío lo impedirá.

Para hacer durar este alimento en las mejores condiciones se recomienda introducirlos en bolsas de papel. Una vez se maduren, lo mejor es comerlos cuanto antes para aprovechar sus nutrientes antes de que se echen a perder.

Aguacate

La mayoría de los aguacates que venden en el mercado están verdes y solo inician el proceso de maduración después de unos días y bajo ciertas condiciones.

En este sentido, necesitan un ambiente más bien cálido y guardarlos en el refrigerador solo ralentizará su proceso de maduración.

Para disfrutar de un aguacate suave, dulce y en buenas condiciones lo mejor es envolverlos en papel de periódico y dejarlos en algún lugar cálido de la casa. Si al revisarlos sientes que están un poco blandos es porque están listos para comer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz