Alimentos que es mejor no guardar en el refrigerador

Alimentos que es mejor no guardar en el refrigerador 1

Si bien el refrigerador o nevera ha cambiado la vida de todos desde hace unas décadas, ya que permite prolongar la vida de los alimentos, hay ciertos productos que conviene mejor preservar fuera de él, a temperatura ambiente. En este post de Vitadelia te contamos cuáles son, ya que en estos casos, por el contrario, el guardarlos en frío puede empeorar su sabor y propiciar la aparición de hongos.

Tomates

En la nevera pierden su sabor, ya que el frío detiene su proceso de maduración (que es lo que los hace sabrosos). También modifica su textura y calidad. Se recomienda conservarlos a temperatura ambiente, en un lugar seco y lejos del sol.

Patatas

El frío puede hacer que se incremente la cantidad de azúcar y, por ende, tornarse más arenosas. Lo mejor es conservarlas en lugar fresco y seco, cuando están enteras con su piel. Solo se aconseja guardarlas en la nevara cuando están ya peladas y cortadas, con agua, para evitar que se oxiden (pongan negras).

Cebollas

La humedad de la nevera favorece la formación de mohos en las cebollas, al igual que las anteriores, lo mejor es almacenarlas en un lugar fresco, seco y bien ventilado.

Ajos

El frío hace que el bulbo se deteriore más rápidamente, ya que suma humedad y favorece el crecimiento de moho. Solo puede almacenarse ajo en la nevera si se ha picado, lo que se deberá hacer en un recipiente cerrado herméticamente. No es recomendable congelarlo porque cambia su consistencia y el sabor. El ajo entero deberá almacenarse a temperatura ambiente.

Pan

El frío reseca el pan, por lo que no se recomienda colocarlo en la nevera, excepto que se trate de pan de molde. Lo mejor será conservarlo a temperatura ambiente y, en caso de que sí se necesite prolongar su vida útil, entonces se podrá congelar (en cuyo caso se deberá envolver para que no pierda su humedad).

Aceite de oliva

En la nevera se condensa y obtiene una consistencia parecida a la mantequilla. Debe almacenarse en un lugar fresco y, a ser posible, oscuro.

Café

En la nevera, el café pierde sabor y puede tomar olores de otros alimentos almacenados en ella. Además, el contacto con la humedad hace que se deteriore. Es preferible conservarlo en un lugar fresco y oscuro, lejos del exceso de aire, humedad, calor y luz.

Miel

Si se mantiene cerrada herméticamente, puede conservarse fuera de la nevera sin ningún problema durante años -siempre y cuando el envase esté bien cerrado-. De lo contrario, entraría humedad en el interior. Con el frío, lo que sucede es que se cristaliza y se modifican su sabor y textura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz