Alimentos que cuidan tu sistema cardiovascular

Alimentos que cuidan tu sistema cardiovascular 1

Existen varias formas de cuidar tu salud cardiovascular, ya sea con ejercicio diario o consumiendo ciertos alimentos, se puede mantener saludable a nuestro corazón y a todo el sistema que éste contiene. Principalmente, con estos tratamientos, lo que se busca es eliminar las grasas que se acumulan en las arterias, para prevenir otras dolencias mayores, como el conocido ACV (Accidente Cerebro-Vascular).

Los alimentos que nos ayudan a cuidar el sistema cardiovascular son muchos, y te los vamos a presentar en el siguiente artículo.

Alimentación cardio-saludables

Una nutrición sana es la clave para proteger el sistema cardiovascular, de eso no hay dudas. Por eso es importante que aprendas a realizar una dieta equilibrada y lo más sana posible.

Algunos alimentos reducen los niveles altos de grasas en sangre, como los triglicéridos

altos y el colesterol, además, disminuyen naturalmente la presión arterial. Es muy importante que sigamos una alimentación sana y equilibrada, prestando atención a aquellos alimentos que le aportan beneficios cardiovasculares a nuestra salud.

Alimentos cardio-saludables

1- Verduras, hortalizas y frutas

En primer lugar, se trata de alimentos naturales que son capaces de disminuir el riesgo cardiovascular, además de proveernos diversos nutrientes esenciales para el funcionamiento normal de nuestro organismo.

Por ejemplo, el aguacate es rico en grasas saludables y protectoras y el ajo puede disminuir el colesterol.

2- Lácteos

Los que son desnatados son más recomendables, se aconseja beber dos vasos de leche desnatada por día y una pequeña porción de queso sin grasa.

3- Pescados azules

Este tipo de pescados son ricos en omega-3, conocido porque ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Entre los más conocidos, se encuentran el salmón, el atún o la caballa, que se deben consumir de tres a cuatro veces por semana.

4- Frutos secos

Son muy buenos para mejorar la salud cardiovascular, por ejemplo, podemos nombrar a las nueces y las almendras.

5- Chocolate negro

Es un alimento rico en flavonoides, que tiene un excelente efecto antioxidante.

6- Té

Existen muchas variedades de té, pero el té verde es el más rico en antioxidantes protectores y cardiosaludables.

Vía: natursan 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz