Alimentos que ayudan en situaciones de estrés

comida antiestrés

Si estás bajo constante tensión, asegúrate de incluir en tu dieta los siguientes nutrientes:

Vitaminas del complejo B: contribuyen para mantener un sistema nervioso sano y a hacer uso de la energía. Por ello, intenta consumir verduras de hoja verde, patatas, frutas frescas varias, frutas secas, cereales integrales, leche y sus derivados, huevos, carne magra, mariscos, hígado, aves, legumbres, frutos secos y semillas.

Vitamina C: necesaria para prevenir y resistir infecciones y para la cicatrización de las heridas. Se encuentra en la fruta, especialmente en los cítricos (por ende, también en sus jugos) y en varias verduras frescas (berros, espárragos, repollitos de Bruselas, pimientos, patatas).

Cinc: también necesario para prevenir infecciones y para ayudar en la cicatrización de las heridas. Puede incorporar este mineral por intermedio de las carnes rojas, hígado, mariscos, yemas de huevo, productos lácteos y cereales integrales.

Hidratos de carbono complejos: ayudan a aumentar la energía y a estabilizar la mente. Se encuentran en el pan, las legumbres, el arroz, la avena, en las pastas y las patatas. Estos alimentos aportan gran cantidad de energía al organismo y poseen también un efecto tranquilizador sobre el cerebro y el sistema nervioso en general (siempre que se ingieran en cantidades adecuadas a las necesidades particulares).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Alimentos que ayudan en situaciones de estrés"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
CAROLINA
Invitado
CAROLINA
9 año 3 meses atrás

por consumir por exseso encatidad tanto ceriales y frutas , verduras, que nos puede su seder

graciela estrada
Invitado
graciela estrada
9 año 3 meses atrás

bueno quisiera que me respondieran mi pregunta, es que desde hace como 2 semanas padezco de un dolor feo en los pechos y por lo ovarios me da gripe y se me quita me da gripe y se me quita y asi me mantengo, he ido con los doctores pero no especifican bien que es y no se que hacer, tengo 10 años

GRACIAS

wpDiscuz