Alimentos que ayudan a prevenir y reducir las várices en las piernas

Nuevo estudio destaca beneficios de la Dieta Mediterránea: reduciría riesgo de trastorno circulatorio en las piernas 1

De acuerdo a datos nacionales, casi el 30 por ciento de los adultos en España sufre de insuficiencia venosa crónica, una dolencia que con la llegada del verano parece identificarse. Los síntomas más frecuentes son cansancio y pesadez en las piernas, venas dilatadas e hinchazón en los tobillos y pantorrillas.

El problema de raíz está en una mala circulación en las piernas, lo que suele tener su antecedente genético pero que, a su vez, se ve reforzado por una vida sedentaria y una alimentación poco saludable.

Cuando las venas de las piernas pierden su elasticidad, las válvulas no cierran bien y ello hace que la sangre se vaya acumulando y dando lugar a las várices.

Qué hacer para mejorar la circulación de las piernas

*Una correcta alimentación. En este sentido, se aconseja consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que favorece la circulación sanguínea en los miembros inferiores. Lo mejor será siempre optar por alimentos naturales y frescos: naranjas, mandarinas, fresas y limón, etc.

Entre las propiedades de la vitamina C, destacan: el fortalecer las venas y capilares, el prevenir la acumulación de grasa en la sangre, reducir la hipertensión y propiciar una mejor circulación sanguínea, depurar el organismo y fortalecer las defensas.

*Jengibre. De todos los suplementos naturales, la raíz de jengibre es una de las más recomendadas para estimular la circulación, al tiempo que es un buen analgésico natural, y reduce la inflamación y el dolor.

Se aconseja tomarlo siempre fresco: una buena idea es rallarlo y añadirlo a las ensaladas o platos fríos, aunque también podrás preparar una infusión para aprovechar sus beneficios.

*Semillas de calabaza. Son otro buen remedio que puede ayudar en estos casos, utilizadas como un suplemento natural. Son ricas en vitamina E, un componente ideal que protege los tejidos del cuerpo y que aporta elasticidad a venas y arterias. Además de esto, favorecen la circulación de las piernas y nos ayudan a prevenir coágulos.

*Un diente de ajo en ayunas con un vaso de agua. Tomar en ayunas un diente de ajo junto con un vaso de agua ayuda a limpiar la sangre y evitar la acumulación de placas en las venas. De este modo, se favorece la circulación de las piernas y se mejora la salud cardiovascular.

*La sandía. Se trata de una fruta refrescante, diurética y muy rica en licopeno, un antioxidante que también contienen los tomates y que ayudan a “impulsar” la circulación sanguínea hacia las extremidades, es decir, las piernas.

Gracias a sus propiedades para evita la inflamación y la retención de líquidos consumir sandía de modo regular nos va a ayudar a evitar que aparezcan los coágulos y a que las varices se reduzcan un poco.

En otro artículo de Vitadelia seguiremos compartiendo algunos consejos más para prevenir las várices.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz