Alimentos que ayudan a combatir la celulitis

Si bien la celulitis es una característica casi femenina, y la gran mayoría de las mujeres la tenemos, se considera algo poco estético y son muchas las que darían casi cualquier cosa por “borrarla”.

Milagros no existen, y soluciones mágicas, tampoco, sin embargo, esta apariencia de piel de naranja (que tiene distintos grados) y que aparece en mayor medida en los muslos y en las piernas ante la acumulación localizada de grasas y líquidos puede verse mejorada si se practica ejercicio, se bebe mucha agua para ayudar a la liberación de toxinas y se sigue una dieta reducida en grasas.

Así también hay algunos alimentos que colaboran en esta lucha contra la celulitis gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Dentro del grupo de las frutas, el ananá es considerada una pieza útil para combatir la celulitis ya que es buen diurético, estimula la regeneración de los tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias. Así también, y aunque parezca extraño, se recomienda la banana por ser rica en potasio, un gran aliado a la hora de erradicar la piel de naranja ya que estimula el drenaje linfático.

De igual modo, otros alimentos ricos en potasio incluyen la berenjena, el aguacate y las zanahorias, los frutos secos y las legumbres en general.

De las verduras, las de hoja verde como las espinacas y la acelga son ricas en hierro, nutriente esencial que ayuda a oxigenar las células y tejidos, y a quemar la celulitis. Las opciones ricas en vitamina C también son altamente aconsejables por ser buenos antioxidantes y contribuir a mejorar el colágeno de la piel.

Finalmente, recuerda decirle “” a los cereales integrales: el tener problemas digestivos también trae en consecuencia falta de oxigenación de las células y contribuye a acumular depósitos residuales en distintas partes del cuerpo. En este sentido, los cereales y granos integrales además de brindar todo tipo de vitaminas y minerales también reactivan el sistema digestivo y propician la evacuación de residuos y toxinas.

Finalmente, otro excelente aliado contra la celulitis: el té verde. Considerado uno de los mejores antioxidantes, el té verde también estimula el metabolismo, ayuda a eliminar los líquidos y fomenta la quema de grasas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Alimentos que ayudan a combatir la celulitis"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Celludestock
Invitado
Celludestock
6 año 5 meses atrás

Si llevas una dieta saludable y realizas ejercicio diariamente, podrás eliminar la celulitis en las zonas rebeldes a dieta en menor tiempo utilizando Celludestock. Para más información visita el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/gXWZoq

Fabian
Invitado
Fabian
6 año 3 meses atrás

Hay varios métodos para reducir la celulitis, ejercicios físico diario. Pero sólo si se combinan con una dieta anticelulitis se puede lograr resultados espectaculares. Recordemos que la celulitis todo se trata!
La celulitis es un depósito de grasa bajo la piel que aparece generalmente en los muslos, las nalgas y piernas.
si quieres conocer todos los trucos para poder eliminar la celulitis buscalos aqui!!

wpDiscuz