Alimentos que ayudan a combatir el estrés y sus efectos sobre la salud

El estrés sigue haciendo estragos, en especial, en la sociedad occidental: desde las amas de casa y profesionales que deben hacer “malabares” para ocuparse de los hijos y rendir en su trabajo, hasta los oficinistas que pasan horas y horas detrás de un escritorio y lidian con todo tipo de problemas, lamentablemente, el vivir a mil y lleno de tensiones puede repercutir negativamente sobre la salud.

Además de tratar de bajar la velocidad, liberarse del exceso de responsabilidades y / o tareas y de no preocuparse, sino ocuparse llegado el momento, también se puede recurrir a ciertos alimentos que se consideran de ayuda para proteger al cuerpo de los efectos nocivos, tanto psicológicos como físicos, que produce el estrés.

Veamos entonces algunos de ellos, que por sus nutrientes y propiedades se recomiendan consumir en estos casos de tensión y presión.

*Lechuga: los tallos de la lechuga contienen dos sustancias, la lactucina y la lactupicrina, que actúan sobre el cuerpo como calmantes naturales.

*Espinacas y brócoli: siguiendo con los alimentos “verdes”, estos dos vegetales son considerados anti depresión. Contienen potasio y ácido fólico, esenciales para el óptimo funcionamiento de las células, y otros nutrientes como vitamina A y C, y del complejo B, beneficiosas para el sistema nervioso y su actividad normal.

*Naranjas: son también útiles para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, se las considera útiles para relajar los músculos y reducir la fatiga. Al ser fuente primera de vitamina C, se las considera buenas para combatir el estrés, ya que este macronutriente inhibe la liberación de cortisol, principal hormona relacionada con el estrés.

*Pescados y frutos de mar: al tener zinc y selenio, actúan sobre el cerebro, y reducen el cansancio y la ansiedad.

*Cereales integrales y chocolate: consumidos en cantidades moderadas, son también considerados muy buenas fuentes de zinc, esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Alimentos que ayudan a combatir el estrés y sus efectos sobre la salud"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Longwolf
Invitado
Longwolf
6 año 7 meses atrás

Yo cambie mi forma de comer consumo solamente productos naturales como desayuno :frutas-avena-yoghurt pescado..
Almuerzo : pescado – frutas – frutos secos…
y funcionan bastante bien combinados con un poco de deporte – meditacion para aliviar es estress actual …la clave yo diria en tomar la firme conviccion que hay que cambiar los habitos alimenticios y optar por la vida sana para vibir mejor y más….

wpDiscuz