Alimentos proteicos para sumar a tu desayuno

muesli

El otro día recordábamos  en Vitadelia sobre la importancia de desayunar y de que el mismo contenga una buena porción de proteínas, ya que no otorgará más saciedad durante el día y, por ende, reducirá el picoteo y el hambre posterior.

En los Estados Unidos, por caso, es frecuente desayunar con huevos o con bacon, lo que quizá no sea lo más saludable desde otro punto de vista y pueda caer demasiado pesado a más de a uno. Por ello, si hablamos de desayunos proteicos lo más recomendable será buscar otras opciones más magras y sanas.

Almendras

Un buen puñado de almendras será una opción ideal: proteínas de calidad y grasas vegetales cardiosalubles, energía y minerales necesarios como calcio, para comenzar el día con todo. Otro fruto seco rico en calcio para tener en cuenta son los avellanas. Se puede consumir crudas o tostadas (de 6 a 8 unidades estará bien), o bien mezclarlas con muesli o granola, o con zumo de fruta o arroz con leche.

Muesli casero

Si se va a optar por cereales, que sean de los más naturales posibles, para ello, lo mejor será descartar los azucarados o chocolateados, y hacerse un muesli propio. Se podrá mezclar copos inflados de distintos cereales (arroz, mijo, quinoa, etc.) con copos de avena, copos de maíz y uvas pasas, y añadirle semillas y frutos secos. El resultado será el mejor posible: rico en proteínas, minerales y vitaminas, y con un aporte energético duradero.

Bebidas vegetales

Sea de arroz, avena o soja, son excelentes fuentes proteicas, y están libres de lactosa y caseína, como la leche de vaca (que muchas veces cae pesada o puede causar molestias digestivas). Además, son libres de colesterol y su perfil de ácidos grasos es mucho más saludable que la leche, ya que aporta grasa insaturada en lugar de grasa saturada.

Huevo

Como dijimos, el huevo suele formar parte muchas veces del desayuno. Si bien es un producto rico en aminoácidos, no habrá que abusar de él por el colesterol, y puede ser una alternativa un tanto pesada para mucho. Si lo consumes, que sea duro revuelto o en tortilla, pero no frito.

Queso suave o tofu

El queso es una fuente de proteína animal, por lo que aporta grasa saturada y algo de colesterol, el tofu, en cambio, es a base de soja, por lo que es fuente de proteína vegetal, por lo que está libre de colesterol y apenas tiene grasa saturada. Cualquiera de las dos opciones, pueden formar parte sin problemas de un desayuno completo y nutritivo.

Se puede consumir solo, sobre una rebanada de pan integral, o combinar con dulce de membrillo o de batata, o con lo que se prefiera.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz