Alimentos para vientres prominentes

aceite de oliva

En un post anterior veíamos qué se puede hacer para tratar de mantener el vientre llano y deshinchado.

También es posible que haya cierta grasa abdominal que sea reticente a disolverse, en este caso, según ciertas investigaciones recientes, habría que recurrir a un tipo de ácidos grasos, los monoinsaturados.

Al parecer, este tipo de ácidos con saludables y ayudan a deshacerse de estas adiposidades localizadas. Además, recordemos que este tipo de lípidos ayudan a “barrer” el exceso de colesterol “malo” en sangre e incrementan el “bueno”

Este estudio salió publicado en la revista Diabetes Care, y fue retomado por el sitio AOL.

Bien, de acuerdo a AOL para tener un vientre más llano se deberían consumir estos alimentos ricos en estos ácidos:

Aceite de oliva. También es rico en antioxidantes. Recuerda: cuanto más verde el aceite, más puro y con más cantidad de antioxidantes.

Semillas de girasol. Además, tienen vitaminas del complejo B, que ayudan a reducir la inflamación. Y también vitamina E, un antioxidante natural por excelencia.

Almendras. Tanto la vitamina E como los ácido grasos monoinsaturados hacen maravillas para bajar el colesterol. También son buenas fuentes de fibras y proteínas.

Aguacate. Son excelente fuente de este tipo de ácidos grasos beneficiosos.

Chocolate amargo. Contiene antioxidantes y compuestos que previenen contra la enfermedad coronaria, el cáncer y la diabetes.

Aceite de semilla de lino. Es rico en ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a disminuir cualquier inflamación, también previene de enfermedad cardiovascular, cáncer y mal de Alzheimer. Sólo recuerda que este tipo de aceite sólo puede consumirse crudo, es decir, utilízalo para sazonar ensaladas pero nunca para freír.

Nueces de Macadamia. Contiene antioxidantes, selenio y fibras que ayudan a mejorar la digestión.

Manteca de maní natural. Contiene vitamina E, magnesio, potasio y vitamina B6 en cantidades significativas. Es beneficioso para prevenir la enfermedad coronaria, la diabetes y otros problemas de salud crónicos.

Pistachos. Es buena fuente de ciertos carotenoides que previene la enfermedad macular degenerativa. También pueden ayudar a regular los niveles de colesterol en sangre.

Nueces. También son buena fuente de omega-3, protege al corazón y favorece el buen estado cerebral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz