Alimentos para una piel sana y bella

Exfolia tu piel de manera natural 1

Para una piel más bella y saludable, los alimentos que elijamos también son clave: en este post de Vitadelia te recordamos cuáles son algunos de los alimentos que no pueden faltar para tener una piel más sana y bonita. En este sentido, nutrientes como ciertas vitaminas y minerales, así como los antioxidantes, no pueden faltar.

Agua

Primero y principal, no puede faltar una correcta hidratación: conviene que el agua sea depurada, que sea mineral o bien que se adquiera algún método de filtrado y depuración. Tampoco hay que olvidar algunas frutas en especial con alto contenido de agua en su composición, como son la sandía, el melón, la pera y las naranjas, entre otras.

Beber agua, varias veces al día, te asegurará una buena salud y una piel más lozana y saludable.

Zanahorias

Las zanahorias no pueden faltar en una dieta sana, y gracias a su contenido de beta caroteno, el antioxidante que se convierte en vitamina A en el organismo, compuesto esencial para la reparación de los tejidos, al tiempo que protege de los rayos dañinos del sol.

Brócoli

Otra opción para sumar y rica en vitamina C y E, dos potentes antioxidantes. Recordemos que la vitamina C contribuye en la producción de colágeno y mantiene la piel flexible y en buen estado. La vitamina E, por su parte, protege las membranas celulares de la piel y defiende del daño de los rayos UVA.

Avellanas

Estos frutos secos son una de las mejores fuentes de vitamina E. El comer solo un puñado diario (unos 25 gramos) es suficiente para proveerse de antioxidantes y energía. Están recomendadas para la piel por su aporte de grasas saludables y de vitamina E.

Semillas de calabaza

Si bien la calabaza es una buena fuente de beta caroteno, tal como lo es la zanahoria, las pipas de calabaza también se encuentran dentro de las recomendaciones para la piel. Su riqueza en zinc las convierte en una protectora natural de las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno y promueven la regeneración de la piel.

Pescado azul de temporada

Sea verdel, anchoas, sardinas, bonito o atún, los pescados se incluyen dentro de la lista por sus aportes de ácidos grasos omega-3, que favorecen el funcionamiento celular.

Cereales integrales

Infaltables en cualquier alimentación sana. En este caso, es el selenio el mineral más destacado, ya que constituye otro antioxidante fundamental para la piel. El selenio ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente y promueve su elasticidad y la salud general.

Esencial será entonces llevar una dieta rica y variada en nutrientes, con gran aporte de frutas y hortalizas, y proteínas magras. El agua, el eslabón que no puede faltar, ayudará a mantener tu piel hidratada y más joven.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz