Alimentos para una noche de sueño placentera

Alimentos para una noche de sueño placentera 1

Dormir bien es algo completamente esencial, de eso depende el rendimiento de la persona al día siguiente. Pero no se trata solo de la cantidad de sueño, sino de la calidad del sueño. Aunque las personas normalmente saben qué tipo de alimentos evitar durante la cena para no tener malas noches, generalmente hacen a un lado cuáles alimentos pueden ocasionar un buen sueño.

La alimentación se relaciona con el sueño por  las propiedades que contienen que actúan sobre el sistema nervioso, liberando sustancias que se encargan de la relajación y la calidad del descanso. Por esa razón se destacan los alimentos ricos en triptófano, ácidos grasos, omega 3 y carbohidratos.

Uno de los mejores alimentos para comer un par de horas antes de dormir es el pan integral, rico en vitaminas, que fácilmente se puede acompañar con miel y un vaso de leche para una buena dosis de triptófano. Por ésta misma razón, un menú con nueces, almendras, yogur y cambur, que ayuda a la producción de serotonina, es ideal. Estos alimentos que se pueden integrar en una porción de cereal.

Una taza de té de hierbas asegura una noche de sueño plácido, y aunque no lo parezca, una porción saludable de pollo o pavo también puede lograrlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz