Alimentos para un mejor estado de ánimo

Si estos últimos días te estás sintiendo un tanto desanimado, en esta ocasión compartiremos en Vitadelia algunos alimentos que se cree pueden mejorar el estado de ánimo ya que aumentan la producción natural de serotonina en el organismo gracias a su contenido de triptofano.

Esta sustancia es la encargada de transmitir las señales nerviosas a través de las neuronas y tiene una relación directa con el estado anímico de las personas, ya que si su nivel en sangre es alto se experimenta tranquilidad y placer, mientras que si, por el contrario, es bajo, el individuo se siente de más mal humor y con ansiedad.

Veamos entonces unas diez fuentes de triptofano que se pueden incorporar fácilmente:

*Bananas, se las incluye dentro del grupo de las frutas que levantan el ánimo, al tiempo que se las considera un “sedante” natural. Se la puede consumir sola y cruda, o en postres o batidos.

*Porotos verde de soja. Rico en proteínas, este poroto originario de Asia es considerado una de las fuentes más importantes de triptofano.

*Semillas de lino, también son consideradas buenas fuentes de triptofano, además de aportar interesante cantidad de ácidos grasos Omega 3 que contribuye en el buen funcionamiento de las funciones cerebrales y en la producción de hormonas.

*Ananá, otra fruta a la que se le reconoce propiedades para levantar el ánimo y los niveles de energía.

*Espinacas, gran fuente de vitaminas, entre las que se cuenta el ácido fólico, minerales y triptofano, estos vegetales de hoja verde son recomendables también para sentirse  mejor a través de los alimentos. Se pueden consumir crudas en ensaladas o cocidas en rellenos de pastas, empanadas, tartas, etc.

*Avena, considerada una aliada del sistema nervioso, también induce un estado de mayor calma, además de aportar proteínas, fibra e hidratos de carbono.

*Así también, toma nota: Espárragos, tofu, pollo y queso cottage, otros cuatro alimentos recomendados para incorporar triptofano y levantar nuestro estado de ánimo.

Vía PlanetaJoy.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz