Alimentos para un cabello sano y para prevenir su caída

Alimentos para un cabello sano y para prevenir su caída 1

La salud capilar también depende de la alimentación que llevemos adelante, de las vitaminas y minerales que consumamos, y de nuestros hábitos de vida en general. Si estás sufriendo la caída del cabello, más frecuente de lo que debería, entonces procura asegurarte la correcta ingesta de los siguientes nutrientes.

Minerales

Zinc: el zinc es uno de los minerales esenciales para estimular la reproducción celular, el crecimiento y desarrollo del cabello. Además, le aporta textura y grosor, además de brillo y una apariencia más saludable.

Se puede encontrar en algunos alimentos, especialmente, en el maní, en mariscos, levadura de cerveza, germen de trigo y huevos.

Selenio: es un mineral que participa en la construcción de las proteínas -recordemos el pelo también está compuesto principalmente por proteínas-. Como resultado, mejorará también el crecimiento del pelo.

Fuentes: cereales de todo tipo, verduras, frutos secos y pescados, entre otras.

Magnesio: su contribución tiene que ver sobre todo con que ayuda en los procesos metabólicos de la energía, y favorece la salud del cabello y de los huesos.

Este mineral se puede incorporar a través del consumo de almendras, semillas de calabaza, soja, semillas de girasol y lino, etc.

Vitaminas

Vitamina A: es clave, no sólo para la piel, sino también para el cabello, ya que mejora su grosor y estimula su crecimiento de manera natural y sana. Regenera los tejidos en general y el cuero cabelludo, en específico.

Pescados, huevos y leche, vegetales de hojas verdes y, ya en forma de betacarotenos, zanahorias y hortalizas anaranjadas.

Vitamina E: mejora el sistema inmunológico en general, y aumenta la capacidad de renovación y crecimiento del cabello, fortaleciendo y tonificándolo. Refuerza la circulación sanguínea y aumenta el consumo de oxígeno, mejorando la salud toda.

Se trata de uno de los nutrientes más importantes para una mejor salud capilar. Se puede encontrar en frutos secos, en vegetales varios, espinacas y otras verduras de hoja verde, en cereales, nueces, en varios aceites vegetales, germen de trigo, entre otros alimentos.

Vitamina del Complejo B

B5-ácido pantoténico: ayuda a evitar la pérdida del color natural del pelo y a impedir su caída. Las vitaminas necesarias más importantes para los procesos metabólicos del cabello son las del grupo B, en especial, el ácido pantoténico o vitamina B5, la biotina o vitamina B8.

La encontramos en: levadura de cerveza, yemas de huevo, vísceras, cereales integrales.

B6: Interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y es productor de melanina, que es la sustancia que da color al cabello.

Se puede consumir a través de los vegetales, levadura de cerveza, cereales integrales, huevos, etc.

Ácido nicotínico (B3), la encontramos en: la levadura de cerveza, germen de trigo, pollo, pavo, pescado y carne.

Vitamina B3. Estimula el crecimiento del cabello y hace aumentar la circulación sanguínea. Pollo, pescados, carnes, levadura de cerveza.

Vitamina C: ayuda a mantener el cabello fuerte y la piel sana. Las  fresas, pimientos verdes, cítricos en general, hortalizas verdes, patatas, kiwis, melón, ananá, son algunas fuentes de este nutriente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz