Alimentos para terminar con el hambre, que te lleva a comer demás

Alimentos para terminar con el hambre, que te lleva a comer demás 1

En este artículo no tenemos como objetivo que dejes de comer, sino que consumas ciertos alimentos que te ayudarán a no comer en exceso y evitar el sobrepeso y las enfermedades que conlleva tener unos kilos demás. Sobre ellos, te contamos a continuación.

Alimentos para quitar el hambre

Cereales

Algunos alimentos como el pan, los cereales integrales y las barritas a base de cereales y frutos secos, son las indicadas para provocar saciedad y no comer en exceso. Estos alimentos son muy buenos, pero aportan entre 200 y 400 calorías, que sólo puedes quemar con ejercicio físico, así que realiza algo de actividad luego de comerlas.

Un par de galletas de salvado con un buen vaso de agua, no sólo calman el apetito, sino que ayudan a mover el intestino.

Agua

Un vaso de agua llena el estómago y, aunque engaña al estómago, funciona.

Lácteos

Puedes consumir una cucharada de queso blanco o un trozo de queso de Burgos, además, aporta pocas calorías y calcio.  Un yogur desnatado al comenzar el día, un café o té a la tarde y, durante la cena, y no olvides tomar agua sobre todo entre horas y antes de las comidas.

Huevo

Un huevo cocido y sin sal te ayudará a aguantar el hambre y su permanencia en el estómago dura entre una y dos horas. Por otro lado, apenas brinda 80 calorías.

Fruta, verduras y frutos secos

La fruta aporta calma gástrica y puede ayudar a calmar tus ganas de comer, sobre todo si tienes mucha hambre.

Las verduras crudas como zanahorias, una ramita de apio, rábanos, no brindan muchas calorías y llenan el estómago. Son ricas en fibra y ayudan a la digestión. En grandes dosis, pueden ser irritantes.

Los frutos secos son estupendos, estamos hablando de las almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, etcétera. Sin embargo, debes tratar de no excederte porque aportan muchas grasas.

Un zumo de tomate, sin aceite ni sal tiene muy pocas calorías y te ayuda a controlarte. Dos ciruelas pasas o un higo también engañan el hambre, además, también poseen buenas cantidades de fibra.

Vía: nutritelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz