Alimentos para relajarse y sentirse mejor

Si por estos días de fin de mes te siente tenso, algo nervioso y que te cuesta relajarte, te compartimos entonces una serie de alimentos que, al balancear las hormonas y los químicos cerebrales, pueden inducir una mejor estado anímico, más distendido.

*Nueces, almendras y avellanas. Estos sabrosos frutos secos siempre son un buen snack, saludable y energético, para seguir el día con todo. Pero además, contienen serotonina, la hormona comúnmente llamada del “bienestar”, por propiciar un estado así en las personas.

*Las semillas de girasol, o pipas de girasol

. Además de ser ricas en vitamina E, antioxidante de excelencia para el organismo, aportan, entre otros nutrientes, magnesio, mineral esencial para equilibrar los  niveles de dopamina en el organismo. Recordemos que esta hormona regula el humor, entre otras funciones. Unos 30 gramos de estas semillas aportan poco más de 90 gramos de magnesio (la ingesta recomendada de este minera es de 320 mg. diarios).

*Garbanzos. Estas legumbres poseen además de magnesio, algunas vitaminas del complejo B que también participan en la producción de dopamina. Consumir una media taza está considerado una dosis suficiente.

*Paltas o aguacates. Además de sabrosas para incorporar a ensaladas o hacer un guacamole, las paltas contienen cantidad significativa de vitaminas del complejo B, las que además de la dopamina, intervienen en la producción de la serotonina.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz