Alimentos para prevenir lesiones (2nda parte)

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia, una serie de alimentos

que, por sus nutrientes y propiedades, pueden ser considerados anti lesiones para las personas que realizan actividad física frecuentemente y en deportistas ya experimentados. Pues bien, continuemos con más recomendaciones:

*Alimentos ricos en MSM. El MSM es una fuente de azufre natural y estimula la producción de glucosamina en las articulaciones. Se puede encontrar en alimentos vegetales con alto contenido de enzimas, en especial, en verduras como las coles, repollo, lombarda, etc. Así también, en el ajo, cebolla, puerros y ajetes.

*Alimentos con alto nivel de proteínas. Carnes animales (incluidos los pescados) legumbres y frutos secos ayudan a las articulaciones y músculos debido a dos razones principales: contienen los aminoácidos necesarios para construirlos, previenen y reducen los tiempos de recuperación de las lesiones, y, además, al contener hierro y zinc, promueven el crecimiento de los tejidos y ayudan en la síntesis del colágeno.

Existe evidencia previa que sugería que la carencia de estos dos últimos minerales incrementa el riesgo de lesión y de osteoartritis. Se aconseja tomar 15 mg de zinc y 18 mg de hierro por día. En este sentido, recuerda los siguientes alimentos para incorporar a tu dieta: carnes rojas y moluscos bivalvos como los mejillones, berberechos y almejas.

*Alimentos ricos en cobre y en azufre. En el primer caso, el cobre es necesario para la elasticidad de los tejidos, ayuda a fortalecer el colágeno y la elastina, por lo que es también esencial para el buen estado de las articulaciones. Para sumar cobre a la alimentación, procura incorporar hígado, ostras, levadura de cerveza, nueces, setas, cebollas, lentejas, tomates y pipas de girasol.

En cuanto a lo segundo, el azufre es también clave para los músculos, e incluso más, para los huesos, piel, uñas y cabello. Asimismo, juega un papel importante en la salud de las articulaciones, propicia su reparación ante la constante ejercitación de alto impacto. Ajos y cebollas, puerros y pimientos rojos, huevos, granos y legumbres, son fuente considerable de azufre.

*Finalmente, nunca olvides el agua. Las articulaciones también tienen un “colchón de agua” como amortiguación para tolerar los impactos. De aquí que una correcta hidratación también las protegerá, y a largo plazo.

Vía Sportlife.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Alimentos para prevenir lesiones (2nda parte)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alison
Invitado
alison
6 año 11 meses atrás

yo creo que si uno tiene la boluntad de haser ejercicio y dejar de comer la comida chatarra si se puede bajar de peso y lo digo por mi por que tengo 3 ninos y no estoy tan gorda pero si te estan disiendo siempre ya no comas mira como estas pareces una marrana eso te hase sentir peor y talvez ahi esta el error de nosotras en aser caso y seguir comiendo

wpDiscuz