Alimentos para normalizar el colesterol

aceite de oliva

Si tus niveles de colesterol te han dado por encima de lo normal, no desesperes, la dieta juega un papel primordial y quizá con el sólo hecho de ciertos cambios y de elecciones más saludables, podrás hacer la diferencia y normalizar tus valores. Recordemos para ello en Vitadelia algunos de los alimentos recomendados para estos casos.

Aceite de oliva virgen extra

Este aceite cuenta con propiedades benéficas para el corazón, al tiempo que ayuda a bajar el colesterol, por lo que quizá comenzar el día con una buena rebanada de pan integral aderezado con aceite de oliva extra virgen sea una buena idea.

Aguacate o palta

Comparte con el primero el hecho de ser rico en grasas monoinsaturadas -aunque en menor proporción- por lo que también debe formar parte de una dieta más saludable y anti-colesterol

Nueces

Este fruto seco es también conocido por sus propiedades anti-colesterol, así que un buen puñado por día será más que óptimo.

Zumo de naranja y limón

Refuerza el aporte de antioxidantes que ayudan a contrarrestar la oxidación de los lípidos en las arterias.

Avena

En copos en el desayuno o como añadido en las comidas, es otro aliado a la hora de bajar el colesterol.

Legumbres

Se aconseja consumir al menos unas dos veces a la semana una porción de legumbres como plato principal, ya que está considerado uno de los alimentos más indicados para estos casos de normalización del colesterol y de limpieza del organismo.

Pescados azules pequeños

Del tipo de sardinas, caballa y anchoas, también se recomiendan por su interesante aporte de ácidos grasos omega-3, cardioprotectores.

Finalmente, recuerda que además de una alimentación más adecuada, el mantenerte en movimiento, con cualquier actividad y/o deporte que te agrade, aunque el mero hecho de caminar a buen ritmo puede hacer una diferencia, y el procurar no vivir bajo estrés, ya que también puede influir y subir el colesterol en sangre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz