Alimentos para mantener tu bronceado (parte II)

alimentacion-bronceado

Esta es la segunda parte

del artículo en el cual te contamos los alimentos que puedes consumir para mantener el bronceado de tu piel. La piel necesita no sólo de los rayos del sol para verse radiante durante el verano, las comidas que consumes a diario van a repercutir en el tono de ella.

A continuación, seguimos mostrándote la dieta para tomar sol sin preocuparte por perder el color.

Dieta para tomar sol tranquilamente

2- Limonadas, ensaladas y alimentos ricos en vitamina C:

Si tomas sol habitualmente, debes consumir una buena cantidad de vitamina C. Es un potente antioxidante y protege las células de los daños que ocasionan los rayos UV. Además, ayuda a formar el nuevo colágeno de la piel, retrasa el envejecimiento de la piel y previene las arrugas.

Cuando tomamos sol o estamos expuestos a él por razones laborales, incluso cuando salimos a hacer las compras, las necesidades de vitamina C de nuestro cuerpo son mayores, incluso si fumamos. Incluso, aumenta los radicales libres del organismo.

Aquellos alimentos que recomendamos te los vamos a enumerar en la siguiente lista.

Consumir vegetales ricos en vitamina C: limones, acerola, guayabas, grosellas, pimientos, fresas, kiwis, etcétera.

Incorporar ensaladas en cada comida: si consumes los vegetales crudos es mejor, ya que en este estado contienen más vitamina C. Los cocinados perdieron nutrientes debido al calor de la cocción al que se expusieron. Algún día podemos incorporar el gazpacho.

Añade frutas a la ensaladas: Como postre, puedes incorporar alguna ensalada con varias frutas, así, aumentamos el valor vitamínico de cada plato.

Comer frutas a diario: Se recomienda consumir, por lo menos, tres frutas al día. Puedes variar para conseguir nutrientes más variados.

Consumir zumos de fruta: Es mucho mejor si esos zumos son naturales. La mayor parte de los zumos que vienen en envases tetrabrick no contienen vitamina C, excepto los que la tienen agregada.

• Comer alimentos ecológicos: Se trata de aquellos alimentos que provienen de la agricultura ecológica, es decir, sembrados sin agroquímicos invasivos.

Vía: botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz