Alimentos para mantener tu bronceado (parte I)

alimentos-bronceado

Si eres una de esas personas a las que le gusta tener un buen bronceado, seguramente ya estarás con un buen color a esta altura del año. Y si realmente sabes cómo se ve un buen bronceado, seguro también sabes que éste se puede ir rápidamente si no haces todo lo necesario para mantenerlo.

En esta nota te vamos a mostrar una opción para que agregues a tu rutina de cuidado del tono del bronceado de tu piel. Se trata de una dieta que te muestra cuáles son los alimentos que te ayudarán a complementar un buen mantenimiento del color de tu cuerpo en verano.

¿Por qué se broncea nuestra piel?

El bronceado es la barrera protectora que tiene nuestra piel para evitar que los rayos dañinos del sol puedan lastimarla en sus capas más inferiores. Cuando el sol llega a nuestra piel, sus células producen melanina, el pigmento que da ese color especial que a tantos les gusta tener.

Cuando tomamos sol en exceso, dañamos el colágeno de nuestra piel, produciendo manchas por el sol

y arrugas, difíciles de quitar.

bronceado-alimentos

Tomar sol y cuidar nuestra piel es lo más recomendable, una de las formas de hacerlo es consumiendo alimentos que nos ayuden a mantener no sólo el bronceado, sino la salud de nuestra piel.

Dieta para tomar sol tranquilamente

1- Vegetales de color naranja y verde intenso:

Este tipo de alimentos son ricos en betacarotenos, que contribuyen a una piel más brillante y dorada. Esta sustancia actúa en conjunto con la malenina y protege a la piel de los radicales libres. Los alimentos que podemos consumir que se contengan estos elementos son:

• En batidos, batidos, zumos, ensaladas y cremas: zanahoria, calabaza, melocotón, mango, papaya, nísperos, albaricoques, caquis, tomate, sandía, etc.

• En ensaladas y verdura hervida: espinacas, acelga, brócoli, rúcula, col, lechuga, verdolaga.

Vía: botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz