Alimentos para los dientes

dientes blancos

Los dientes merecen nuestro cuidado esmerado, no sólo porque los necesitamos para comer y son parte de nuestra carta de presentación principal (la cara), sino también porque una vez se pierden piezas la historia cambia radicalmente (aunque siempre se pueda recurrir a prótesis o incluso implantes, nada será como las piezas naturales).

Por este motivo, y como en todo, la base está en la prevención, em este caso en particular, en higienizarlos adecuadamente, y también en comer para ellos. Es decir, incorporar a través de los alimentos nutrientes que los mantengan sanos y fuertes, y hasta eviten la formación de la placa bacteriana, la causante de las caries.

Apuntáte entonces estos consejos relacionados con los alimentos:

-Suma zanahorias. Ciertas sustancias como el café, el vino tinto o los arándanos pueden terminar manchando los dientes, por tal motivo, procura siempre agregar zanahorias a tu dieta, ya que estas hortalizas, así como las manzanas y el apio, contienen compuestos naturales que desmanchan los dientes.

-Queso. Estos derivados lácteos, incluso las variedades menos “saludables” ayudan a prevenir las caries, ya que el calcio, el fósforo y las proteínas pueden ser de utilidad para neutralizar la placa, causante de las caries, además incrementan el pH debido a que aumenta la producción de saliva. Comer un trozo de queso luego de un alimento azucarado incluso puede neutralizar los efectos negativos del azúcar sobre los dientes.

-De beber, té verde. Rico en compuestos antioxidantes, como las potentes catechinas, se sabe que también evita que se forme la placa al tiempo que ayuda a prevenir las encías sangrantes.

-También dile sí a las pasas de uva. Ricas en fitoquímicos, también son de utilidad para mantener los dientes más sanos, ya que evita que la bacteria se quede adherida al esmalte dental.

-Otra opción de utilidad para la prevención de las caries son las gomas de mascar libres de azúcar, ya que aumentan la producción de saliva y evitan la formación de placa sobre los dientes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Alimentos para los dientes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
rocio
Invitado
rocio
6 año 4 meses atrás

tu pagina me encanta

kathalina
Invitado
kathalina
6 año 2 meses atrás

hola nesesito que comer para que los dientes no se piquen y no se caigan pero noloencuentro bueno

wpDiscuz