Alimentos para la salud visual

Hay algunos alimentos que, por sus nutrientes y compuestos específicos, pueden ayudarnos en  mantener la salud y buen funcionamiento de determinados órganos o sistemas. Así, por ejemplo, para la salud de nuestros ojos son esenciales las vitaminas A, C y E, así como ciertos antioxidantes que se encuentran, principalmente, en frutas y verduras frescas.

Nuestros ojos son muy sensibles a la nutrición, y los compuestos indicados actúan, en específico, sobre las partes del ojo responsables de la visión, como son la retina, el cristalino y la mácula. Los antioxidantes conocidos como luteína y zeaxantina son en este sentido esenciales para el buen funcionamiento ocular y su carencia podría llevar a sufrir patologías oculares degenerativas como son las cataratas y degeneración macular.

Por esto, para cuidar nuestros ojos y asegurarnos mejor visión por más tiempo, en nuestra dieta no podrán faltar las verduras de hoja verde, las frutas y hortalizas de color naranja y las frutas del bosque. Es decir, incorpora siempre espinacas, brócoli, acelgas y espinacas, así como zanahorias, naranjas, mandarinas, moras, arándanos, fresas y frambuesas, entre otros alimentos de estos colores.

“Cuanto más variedad incorpores, más nutrición y salud”, no olvides esta premisa de oro. Sin lugar a dudas, nuestra visión es uno de los sentidos que más usamos y necesitamos, así que ya sabes, para cuidar tus ojos, y poder desarrollar bien tareas como leer, ver la televisión o incluso el reconocer caras, las vitaminas mencionadas y los antioxidantes que podamos incorporar a través de los alimentos que consumimos serán nuestros principales aliados.

Para no perder parte del valor nutritivo de las verduras con la cocción, te invitamos a leer este post

donde compartimos algunos consejos para evitar esta pérdida y aprovechar mejor sus nutrientes y beneficios. ¿Una buena opción de entrada? Pues, esta apetitosa receta de brócoli y espárragos puede ser una buena opción. Buen provecho.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz