Alimentos para la memoria

Sardinas para la memoria

A todos nos gusta cuidar nuestra memoria. Hacemos todo lo posible para tenerla entrenada, porque la necesitamos a la hora de disfrutar de una vida plena. Y a veces nos olvidamos de que la memoria es algo que se debe cuidar, que hay que mimar, puesto que nunca sabemos cuándo puede llegar el día en el cual sufra un problema y comencemos a notar el deterioro de la misma. Por suerte, la muy buena noticia que podemos comentar es que la memoria puede recibir apoyo de muy diversas direcciones. Una de ellas está representada por la alimentación. Hay muchos alimentos de distintos estilos que pueden beneficiar a la memoria y que así podamos mantenerla sana de una manera mucho más adecuada. En este artículo hablaremos de varios de estos alimentos, pero muy atentos porque seguro que próximamente volvemos a hablar de este tema… ¡al menos si nos acordamos!

Memoria en condiciones con el pescado

Todos los que seáis de esos que no comen pescado o que prefieren ignorar “cualquier cosa que venga del mar” deberíais comenzar a cambiar los hábitos. Vuestra memoria quiere que comáis un poquito de pescadito. Necesitamos comer pescado porque es importante que mantengamos una buena dosis de ingesta de Omega 3 y una gran cantidad de este componente se encuentra en los pescados. Algunas de las principales recomendaciones que os hacemos incluyen las sardinas o el salmón. Hay muchas otras propuestas, así que solo es cuestión de elegir el pescado adecuado. Con el Omega 3 os estaréis asegurando de que vuestras células cerebrales se encuentren en el mejor estado de salud y que nunca tengáis que preocuparos por olvidar nada.

Nueces

¿Os habéis fijado que las nueces, cuando están completas, parecen pequeños cerebros? ¡Es muy curioso! Pero todavía es más curioso que las nueces sean beneficiosas para nuestra memoria. Diversos estudios han demostrado que las nueces ayudan a reforzar la memoria y a prevenir enfermedades tan graves como el alzheimer. No debemos excedernos en su ingesta, dado que “a palo seco” pueden ser indigestas y además engordan bastante. Pero sí que nos vienen bien como complemento. Por ejemplo, en una ensalada de verano o en la preparación de una receta de pollo al horno.

Pollo y pavo

Siempre se suele dejar la carne fuera de las listas de alimentos recomendados para evitar enfermedades y nosotros ya sabéis que queremos optar siempre por un enfoque de equilibrio. Por eso os recomendamos tanto el pavo como el pollo. El motivo es que en ambas carnes nos encontramos con una fuerte cantidad de vitamina B12, la cual se ha demostrado que es muy beneficiosa para nuestro cerebro. No os preocupéis si no sois muy amigos de estos alimentos, puesto que otra recomendación en paralelo es que consumáis huevos. Y ya sabéis, por lo que os hemos comentado en nuestras publicaciones, que los huevos se han vuelto a poner de moda desde hace poco. Así que… ¡a comer huevos!

Mejorar la memoria

Café

Queremos ser transgresores y aunque el café suele ser una de esas bebidas que todos tomamos y que muchas personas intentan que abandonemos, para esta función del cerebro supone una ayuda. Los expertos coinciden en que la dosis de cafeína que proporciona el café es un buen apoyo para que nuestro cerebro se mantenga activo y en alerta, sin sufrir problemas que lleven a su deterioro. Lo que sí debemos hacer es eso que nosotros siempre os recomendamos: que no os excedáis en el consumo de nada y que intentéis ajustarlo todo para que no os produzca consecuencias negativas. En lo relacionado con el café es bueno que lo tomemos quizá en dos tomas. Uno por la mañana en el desayuno y otro, por ejemplo, después de comer. Las personas que lo toman por la noche deberían revisar sus hábitos, puesto que no dormir de forma adecuada puede ser contraproducente para el organismo en distintos aspectos.

Apio

Hemos sido un poco malvados y para el final hemos dejado algo que no resulta tan suculento como el pollo, el pavo o el café: el apio. A nadie se le pasa por la cabeza de repente una idea como “voy acomerme un apio”, pero es algo que debemos intentar introducir de una u otra manera. Lo bueno es que el apio da mucho juego y no importa cómo lo preparemos o consumamos siempre y cuando lo tengamos en mente para que pase a formar parte de nuestra dieta.

Los beneficios del apio son elevados, puesto que dirige a nuestro cerebro la sustancia luteolina, con la cual nuestro cerebro tiene asegurado que su proceso de envejecimiento será más lento de lo normal. Y como los problemas de memoria se generan sobre todo cuando esta parte del cuerpo se deteriora a un ritmo más acelerado de lo habitual, la luteolina puede significar que tengamos un apoyo en momentos críticos. Pero su combinación con los otros alimentos aquí indicados es, sin duda, lo más recomendable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

14 Comentarios on "Alimentos para la memoria"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sadith
Invitado
sadith
7 año 6 meses atrás

hola… estoy asustadisima.. ultimamente olvido hasta la hora en la que me baño.. olvido trabajos de la universidad.. siempre estoy apurada… no se por que… estoy agarrando 10 libros al mismo tiempo y de distintas materias… pensaran que estoy medio loca pero… estoy realmente asustada de mi mismma..creo q me estoy volviendo loca..

Veronica
Invitado
Veronica
7 año 4 meses atrás

hola como estan quisiera que me ayuden necesito algo para ejercitar a mi memoria me siento incapaz de grabarme algo estudio y no se me queda nada pero tengo tantas ganas de estudiar aveces me siento debil y necesito que me recomienden algo tengo una buena capacidad para estudiar pero ultimamente no se que me pasa mil gracias

mari
Invitado
mari
7 año 3 meses atrás

olaaa kisiera que me recomendaran algo para comer
o no se lo q pasa es que siempre se me olvida tooodooo
no se porque pero me dicen algo y como a las 2 horas
se me olvida acerlo y no se porque tambien recuerdos
ayudeme

JUAN
Invitado
JUAN
7 año 3 meses atrás

me pudieran decir que comidas debo comer para tener un poco mas de retencion de las cosas para la memoria
gracias

Miguel
Invitado
Miguel
7 año 22 días atrás

Hola, soy diabetico insulino dependiente, tengo 60 años y me esta fallando bastante la memoria reciente me cuesta retener y me olvido las cosas, el cloruro de magnesio, Ayuda? o si no, que-
gracias por la ayuda

fernando
Invitado
fernando
6 año 11 meses atrás

buenas noches
Por favor necesito ayuda, les comento que aproximadamente desde los 18 o 20 años (ahora tengo 40 años) me sucede que; cuando quiero estudiar lo primero que siento es sueño y empiezo a bostesar.
Tengo muchas ganas de estudiar, pero el problema que tengo no me deja estudiar, quisiera estudiar alguna carrera universitaria pero el problema que tengo no me permite.

Leo algo y a los 10 minutos no recuerdo bien
Cuando mis jefes de dan una orden, al rato me olvido totalmente

Que alimentos puedo consumir para tener una buena memoria?

Saludos

Fernando

Mari
Invitado
Mari
6 año 10 meses atrás
Hola tengo un problema que no vivo feliz, estoy hasta amargada, de mal humor, con la familia peleo mucho, es que desde que tenia 13 años hasta ahora que tengo 41, siempre tuve problemas de estudio no he estado toda la vida estudiando cuando acabe a los 19, la fp, hice algunos cursillos de informatica a nivel practico, porque ya la teoria no queria ni verla, ahora me meti en un cursillo de catalan y lo tuve que dejar suspendi 2 veces el mismo curso, el profesor me dijo que no siguiera estudiando no iva aprovar, mi problema es que… Leer más »
ALEXANDRA
Invitado
ALEXANDRA
5 año 9 meses atrás

hola buenos dias no se que darle a mi hijo tiene7 años y tiene mala memoria no se quedarle q me rrecomienda para que se le pueda quedar las cosa en su mente

aida de romero
Invitado
aida de romero
5 año 9 meses atrás

estudio derecho en la universidad volivariana de venezuela me ha ido muy bien pero tengo un problema que me cuesta mucho leer y la retener y me da mucho sueño y siento que me forso mucho por favor necesito una sugerencia que me ayude a corregir ese mar abito

megy
Invitado
megy
5 año 7 meses atrás

Hola, revise su pagina y me gusto mucho, soy estudiante de educacion y tengo 26 años hace bastante qu no habia estudiado, y lo peor es que no recuerdo nada de la clase y cuando estudio no me queda nada en la memoria, y en mis examenes me va muy mal ya que no tengo la retencion de materia, y nunca entiendo nada, estudio y luego a los pocos dias ya no recuerdo nada¡¡¡¡¡…

¿que puedo hacer?
¿ Que medicamentos puedo tomar si reseta medica?

wpDiscuz