Alimentos para la memoria

Si últimamente sientes que tu memoria falla, te cuesta acordarte las cosas, o se te pasan por alto citas o actividades importante que tenías programadas, no te preocupes, no eres el/la único/a. Además, hay ciertos alimentos que por sus nutrientes y propiedades, nos pueden ayudar.

En principio, ten presente que el pescado, gracias a su alto nivel de ácidos grasos esenciales Omega 3 (claves para las funciones cerebrales) puede ser una inclusión acertada en nuestra dieta. Y, en este conjunto, el salmón lidera el listado de los pescados recomendados para una buena memoria.

Omega 3 también puedes encontrar en las semillas de lino, en el maní, porotos de soja, tofu, moluscos, entre otros.

Abundantes frutas con antioxidantes, en especial, los arándanos azules, no pueden tampoco faltar en tu alimentación. Las cerezas, uvas e incluso las manzanas son otras opciones de frutas que pueden ayudar a preservar y tener una mejor memoria.

De similar modo, suele recomendarse la ingesta de semillas de girasol, por su contenido de vitamina E (otro antioxidante de primer orden). Estas semillitas no sólo podrán ayudarte en la actualidad sino que también te prevendrán del deterioro de la memoria con el paso de los años.

Dentro de las verduras, asegúrate consumir espinacas, brócoli y berenjenas, todas aportan nutrientes y sustancias que ayudan al cerebro y a su funcionamiento.

Finalmente, existe evidencia que sugiere que el romero puede prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos, y, por ende, también ayudar a mantener una mejor memoria.

No olvides tampoco respetar tus horas de descanso, ni diseñar tu alimentación de manera tal que sea suficiente y nutritiva. Si comes de menos y tienes hambre, esto te distraerá y te mantendrá poco concentrado, si, por el contrario, comes de más, te sentirás pesado y con ganas de ir a dormir.

Vía Askmen

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz