Alimentos para cuidar el corazón: el mejor medicamento

Alimentos para cuidar el corazón: el mejor medicamento 1

El cuidado del corazón debe comenzar por la heladera, esto significa que lo que comes va a repercutir en su salud y en las posibles afecciones que lo afecten. Para que puedas controlar los alimentos que consumes y, a la vez, cuidar tu corazón, queremos mostrarte la lista de 10 alimentos que serán beneficiosos para su cuidado.

Enfermedades cardiovasculares

Cada año, conocemos más casos de personas que sufren problemas del corazón y son muy pocas las que toman real conciencia sobre la importancia de una buena alimentación para sentirse mucho mejor. Por el contrario, algunos afectados sólo se dirigen a los centros de salud para ser medicados, pero la mala alimentación continúa y el problema, de esta forma, nunca se termina.

Por su parte, el Dr. Willett, presidente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, expresó que una buena dieta es mucho más potente que los medicamentos para el corazón. Uno de los medicamentos más utilizados para los problemas del corazón es la estatina, un medicaento eficaz para reducir las enfermedades del corazón, pero sólo reducen el riesgo de un 25 a un 30%. Por otro lado, un 70% de las enfermedades del corazón se pueden evitar con una dieta adecuada y los alimentos no tienen efectos secundarios como la medicación.

¿Volver a las raíces?

Esa parece ser la clave. Por ejemplo, las sociedades tradicionales tienen una dieta muy básica y reducida porque comen lo que suelen cultivar y lo cocinan de forma sencilla. En cambio, en las grandes ciudades, las cadenas de comida rápida se han dispersado por todos los rincones y el problema que surge no es sólo el aumento de peso, sino que también aumentan los problemas cardiovasculares. Aumento de peso más enfermedades cardiovasculares.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es: ¿se necesita de una vuelta a los orígenes de la alimentación para tener una mejor salud? Tú puedes sacar tus propias conclusiones, sólo mira tu heladera y sabrás cuál es la respuesta.

Vía: sportlife.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz