Alimentos para controlar tu diabetes: huevos (parte I)

Alimentos para controlar tu diabetes: huevos (parte I) 1

La diabetes debe ser tratada, en primer lugar por el médico de cabecera, pero lo más importante debe ser que te informes sobre los alimentos que puedes comer y en qué medida para evitar aumentos de glucosa y complicaciones en la enfermedad.

En esta serie de artículos te vamos a contar cuáles son los superalimentos que son recomendados para que consuman las personas con diabetes. De esta manera, realizar una dieta equilibrada será mucho más fácil.

El huevo, aliado para la diabetes

El primer superalimentos del que vamos a hablarte es el huevo, ese alimento tan cuestionado cuando se come en exceso o frito, pero que para los diabéticos es una buena opción, siempre y cuando se prepare correctamente.

Es una historia que se cuenta siempre en cada casa, hace años que los huevos son considerados con un alto nivel de colesterol y, además, perjudiciales en una dieta para tener un corazón sano. Sin embargo, consumirlo de manera regular, por lo menos entre uno y seis a la semana, no perjudica a la salud ni propicia enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares en adultos sanos. Por otro lado, su consumo ayuda a aumentar el HDL o colesterol “bueno”.

Cantidades nutricionales del huevo

Las medidas de un huevo grande en promedio tiene 75 calorías y seis gramos de proteína. Los nutrientes del huevo se encuentran, principalmente, en la yema y más de la mitad de las proteínas en la clara Por este motivo, vemos que es importante consumirlo entero, y no como proponen en algunas dietas, por separado.

Además, los huevos contienen vitaminas A, B6, B12, D y E. Por otro lado, son fuente de riboflavina, ácido fólico, colina, hierro, calcio, fósforo y zinc. Además, son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural y ésta es esencial para metabolizar el calcio.

Por su parte, el calcio es un mineral importante para el función del corazón, los nervios y los sistemas de coagulación sanguínea. Por todos estos motivos, es esencial para la salud cardiovascular y el manejo de diabetes.

Lo ideal es consumirlos por la mañana, si el desayuno incluye proteínas te mantendrá lleno por más tiempo y te ayudará en el manejo de peso.

Vía: ladiabetes.about.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz