Alimentos para ayudar a combatir el estrés

estres-manejar-prevention

Estos últimos meses del año, con las fiestas y un nuevo cierre a otro calendario, suelen ser bastante estresantes. Por ello, siempre es válido recordar a qué alimentos podemos recurrir para tratar de contrarrestar la tensión y ansiedad propias de esta época, -recordemos que un cuadro persistente de estrés puede vulnerar nuestra salud-.

Si bien, es esencial tratar de recurrir, por nosotros mismos, a un mejor control de nuestra ansiedad, e incluso se puede apelar a ejercicios de relajación

, la práctica de yoga, entre otros, lo que comamos también podrá sumar o restar puntos en nuestra búsqueda de una mayor armonía.

*Almendras. La mayoría de los frutos secos, incluidas las almendras, son un snack muy nutritivo y saludable, además de ayudar a combatir el estrés. Las almendras son ricas en vitamina E, la cual, entre otros beneficios, fortalece el sistema inmune. Y, si se tienen las defensas altas mejor se afrontará el estrés, y menos probabilidades habrá de enfermar.

*Chocolate amargo. No será cuestión de excederse con el chocolate, pero una pequeña ración cada tanto no será una mala idea. El chocolate es conocido por elevar los niveles de serotonina, los que desempeñan un papel principal en el estrés.

De hecho, en un estudio norteamericano realizado por el Centro Médico de Duke se comprobó cómo el cuerpo sobre reacciona al estrés en mayor medida cuando hay un nivel más bajo de esta hormona en el sistema.

*Naranjas. De vez en cuando cambia la manzana por la naranja. Estas frutas cítricas aportan vitamina C, la que además de ser ayuda para el sistema inmunológico también se ha encontrado que participa reduciendo el impacto del estrés sobre el cuerpo.

*Espinacas. Esta verdura junto con otros vegetales de hoja verde oscuro son buena fuente de magnesio, otro “combatiente” conocido  contra el estrés. Este mineral ayuda a relajar los músculos y disolver las tensiones.

*Pescados. Especialmente ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3, variedades como el salmón y el atún, son buenas opciones para un rica y nutritiva cena, la cual también sumará puntos contra la ansiedad excesiva.

Estos ácidos grasos esenciales han demostrado ser útiles también. Además, sus propiedades más destacadas incluyen la mejora de las funciones cerebrales y son conocidos por favorecer un mejor estado anímico.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz