Alimentos para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

¿Eres una de las tantas mujeres que sufren del síndrome premenstrual? Es decir, que se sienten más cansadas, experimentan cierta tristeza, decaimiento, sufren de hinchazón o irritabilidad en los días previos a que les venga su ciclo femenino.

Estos síntomas son provocados por los cambios hormonales que se producen en el organismo, y en ciertos casos, pueden ser realmente molestos. Muchas mujeres experimentan alteraciones tanto a nivel físico como cambios en su humor y estado de ánimo.

Para estos casos se recomienda consumir ciertos tipos de alimentos que, por sus nutrientes y propiedades, pueden ayudar a reducir los síntomas, y pasar estos días de la mejor manera posible.

*Se aconseja el consumo de alimentos ricos en triptófano, ya que es un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro, uno de los responsables de regular el ánimo.

Por ello, se aconseja comer atún, bananas, frutos secos, leche y dátiles. Sino también, otra opción es favorecer la producción de serotonina directamente con productos ricos en hidratos completos, como arroz, pastas y panes.

Así también, para ayudar a evitar la retención de líquidos, lo ideal es beber abundante agua, y en todo momento, al tiempo que se procure no consumir alimentos muy salados y no abusar de los dulces.

Además, incorporar abundante fruta y verdura, con alto contenido natural de agua y fibras ayudará a evitar el estreñimiento y los malestares.

También apúntate alimentos con buenas dosis de vitaminas del complejo B, ya que pueden contribuir al funcionamiento cerebral y evitar el decaimiento y la desconcentración. En este caso, apuesta por los cereales integrales y las legumbres.

Para el síndrome premenstrual también se aconsejan alimentos ricos en Omega 3, por sus efectos antiinflamatorios, tales como el pescado azul, aceite de oliva y las nueces.

Finalmente, ten presente que hacer ejercicio moderado o leve también es de utilidad para sentirse mejor y a aliviar estos síntomas que la gran mayoría de las mujeres pasamos antes de nuestro período.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Alimentos para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Dieta y Ejercicio
Invitado
Dieta y Ejercicio
6 año 11 meses atrás

Vaya, qué interesante está este artículo. Qué bien todo lo que puede ayudar la ingesta de ciertos alimentos y nutrientes. Le pasaré los tips a mi prima que estos días le vienen de verdad horribles.

wpDiscuz