Alimentos orgánicos

alimentos organicos

Es posible que hayas oído hablar de los alimentos orgánicos: hace un tiempo que se está tratando de cuidar el medio ambiente, los recursos naturales, de vivir un poco más en sintonía con el planeta y, en consecuencia también, cuidar la alimentación humana y procurar que sea lo más natural posible.

De cualquier modo, puede ser que no tengas bien en claro qué se entiende, puntualmente, por alimentos orgánicos: básicamente, son aquéllos alimentos, en especial, frutas y verduras, que han sido producidos de forma tal que no se haya utilizado en ninguna de sus etapas de producción producto químico alguno, sean pesticidas, fertilizantes u otros.

Para que una alimento sea considerado “orgánico” no debe haber sido sometido a la acción de ningún químico tanto el producto en sí mismo como el suelo o la tierra en la cual se lo haya plantado y hecho crecer.

Los defensores de este tipo de alimentos aseguran que son más seguros y saludables (es posible que estén en lo cierto).

Sin embargo, producir alimentos 100 por ciento orgánicos no es sencillo: muchas veces los pesticidas pueden permanecer en cantidades mínimas por tiempos prolongados en los suelos o incluso éstos pueden contaminarse de otros suelos próximos.

Se puede citar también el caso de la leche: para que sea orgánica, la vacas deberían haber sido alimentadas con granos y pastos 100 por ciento libres de químicos y de manipulaciones genéticas. Asimismo, los vacunos no tendrían que haber recibido hormonas ni antibióticos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Alimentos orgánicos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ALEJANDRO
Invitado
ALEJANDRO
9 año 9 días atrás

Cabe mencionar que una de los puntos que se consideran al hablar de un “alimento organico” no es solo en no usar quimicos o elementos extraños al proceso natural del cultivo, sino que ademas y quizas mas importante esque se vea en realidad como un sistema completo de produccion, donde se busca encadenar todo el entorno de manera que sea un modo de produccion sustentable, donde hable de rotacion de cultivos, conservacion de especies y demas.

Héctor de Todo lo Natural
Invitado
Héctor de Todo lo Natural
8 año 10 meses atrás

A más saber mejores decisiones uno toma. La comida orgánica aun es poco conocida aunque se ha hecho propaganda. Creo que falta educación y la divulgación por este medio va a ayudar a que la gente cambie por hábitos más sanos.

JOSEFINA SANTOS E.
Invitado
JOSEFINA SANTOS E.
8 año 9 meses atrás

HOLA SOY DE MEXICO

JOSEFINA SANTOS E.
Invitado
JOSEFINA SANTOS E.
8 año 9 meses atrás

QUE QUIERES OK SOY DE MEXICANA Y TU BRASILEÑO
Y HABLO INGLES Y TU ESPAÑOL ERES BIEN SENCILLO EEEEEEEEEEEEEE

graciela
Invitado
graciela
6 año 2 meses atrás

me encanta todo lo referido a comidas y alimentos soy profe de gastronomia y esto me biene barbaro

wpDiscuz