Alimentos nutritivos que te ayudarán a ganar peso

granola

Ganar peso puede ser aún más difícil que perderlo, por ello, compartamos algunos alimentos altos en calorías que te podrán ayudar con tu objetivo, pero sin que dejen de ser nutritivos y saludables. Es que ahí radica también el punto: sumar alimentos densos en energía, pero que estas calorías no sean ‘vacías”.

La clave estará en consumir más calorías de las que se queman, diseñar un plan que incluya unas tres comidas importantes al día, más tres aperitivos (por lo menos).

Cereales integrales

Cereales, y en su versión integral, deben estar, y en todas sus formas: pasta, pan, patatas, arroz y cereales en general, son excelentes fuentes de energía, hidratos y nutrientes, que te podrán ayudar a engordar.

Granola

La granola es un alimento rico en calorías que además aporta vitaminas y minerales, y una muy buena dosis de sabor para comenzar el día con todo y para ‘despertar’ las papilas gustativas. Puedes combinar cereales de todo tipo, frutos secos, frutas disecadas y semillas, y ello mezclado con miel y leche, o con zumo de fruta.

Frutos secos y semillas

Estas dos opciones son ricas en grasas poliinsaturadas, por lo que suman estas grasas saludables para el organismo y una buena dosis de energía. Sea por las mañanas o por las tardes, podrás incorporar en todas sus variedades: desde nueces, almendras, avellanas y cacahuetes, hasta pipas de girasol, semillas de calabaza y de sésamo, entre otras.

Aguacate o palta

Los aguacatas también aportan grasas cardiosaludables, en este caso, monoinsaturadas (cada aguacate, aporta más de 200 calorías). Además, contienen fibra, potasio y vitamina K. Son muy versátiles y se adaptan a cantidad de platillos: desde cortados en ensalada, hasta como parte de rellenos o en guacamole.

Aceites saludables

Los aceites vegetales más recomendables, por sus nutrientes y propiedades, con los de oliva virgen, canola y el de linaza. Se trata de una buena forma a sumar calorías, ya que se pueden utilizar para aliñar ensaladas, pastas, para sumar a panes, además de para cocinar y hornear.

Frutas secas

Elige todo tipo de frutas disecadas para tomar de tentempié, desde albaricoques secos, cerezas, pasas hasta frutas tropicales, tipo ananá o similar. También puedes incluirlos como parte del desayuno o de una merienda.

Jugo de fruta

Siempre será más saludable optar por lo natural: un buen zumo de fruta en lugar de un refresco azucarado artificialmente, te aportará más nutrientes. Si no puedes hacerlo en casa, y en caso de que pases mucho tiempo fuera de tu hogar, y vayas a comprar, sólo asegúrate de que se trata de un jugo lo más natural posible, sin azúcar añadido ni tantos conservantes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz