Alimentos no recomendados cuando molestan las articulaciones

Alimentos no recomendados cuando molestan las articulaciones 1

Así como recomendamos los alimentos y nutrientes recomendados cuando se sufre de las articulaciones, en esta ocasión compartimos los que no, los que será mejor evitar ya que potenciarían la inflamación y el dolor.

Del variado reino de alimentos destacan las verduras de la familia de las solanáceas, como el tomate, las berenjenas, patatas y los pimientos.

También pertenece a esta familia la planta del tabaco, por lo que el fumar es otro de los hábitos que mejor será desterrar, lo que beneficiará además la salud en general. Se recomienda asimismo moderar el consumo de café y demás alimentos ricos en cafeína.

Las grasas saturadas tampoco ayudan en este tipo de problemas: embutidos, leche entera, carnes grasas, y en general los alimentos de origen animal contienen alto nivel de este tipo de grasas. Elige aceites vegetales, mejor.

Otro grupo desaconsejado para estos cuadros de inflamación articular es el constituido por alimentos ricos en oxalatos, lo que, además de impedir la absorción del calcio, se depositan en las articulaciones en formas de cristales, lo que produce daño en ellas. En este grupo se incluyen la remolacha, las espinacas, el ruibarbo, entre otros.

Finalmente, también procura mantenerte alejado de los alimentos ricos en purinas: estos se convierten en ácido úrico en el organismo. Ejemplos: habas, coliflores, lentejas, espinacas, espárragos y champiñones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz