Alimentos para una mejor función cognitiva

Alimentos para una mejor función cognitiva 1

La alimentación juega un rol principal en todo, y así también en nuestro desempeño cognitivo y nuestra salud cerebral. Te contamos en este post de Vitadelia algunos alimentos que deben estar en la dieta para un cerebro más sano y una memoria más potente.

Brócoli

El brócoli es otro de los considerados “súperalimentos”: un estudio publicado en la revista Neuroscience Letters reveló que el brócoli mejora el desempeño cognitivo en animales de laboratorio. Se aconseja el consumo regular de este alimento para mejorar la memoria y para preservar la buena salud y estado del cerebro.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los más ricos en antioxidantes, compuestos que actúan contra los radicales libres evitando el deterioro de células y tejidos. Dentro de esta protección se incluye al órgano pensante.

Además, el consumir este aceite mejora la circulación sanguínea, lo que hace que todas las células (incluidas las neuronas) estén más y mejor oxigenadas y, por ende, funcionen correctamente.“oro líquido” posee importantes efectos antioxidantes de protección para los tejidos que evitan el daño causado

Agua

El agua es esencial para la vida, y para el cerebro también. No hay que olvidar que constituye más del 85 por ciento del peso del cerebro, por lo que estar bien hidratado es básico para mantener el volumen de este órgano. Como para todo el organismo, el agua es clave para la salud y buen funcionamiento.

Aguacate (palta)

El aguacate destaca por su alto contenido de vitamina E, pero son muchos los beneficios que ofrece para el organismo, en concreto, para el cerebro. Este superalimento posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz cerebral. Por si esto fuera poco, también aportan omega 3, esencial para proteger al cerebro del desgaste prematuro.

Tomates

El consumo regular de tomate reduce el riesgo de derrame cerebral: el principal responsable de esta protección es el licopeno, excelente antioxidante que ha demostrado ser un  aliado en la prevención de muchas enfermedades como el accidente cerebrovascular o ictus. El licopeno, está presente tanto en tomate crudo como cocinado, por lo que no hay ningún inconveniente en introducirlo como más nos guste en nuestra dieta.

Cacao

El cacao, siempre consumido con moderación y en su justa medida, puede aportar su parte positiva a la salud del cerebro, ya que sus antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento precoz del organismo, ya que permite mejorar el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que favorece a su vez el mantenimiento de las funciones cognitivas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz