Alimentos malos, advertencias para no envejecer rápido

Alimentos malos y alcohol

A todos nos gusta tener un aspecto joven y saludable, por ello cada vez con más frecuencia adoptamos ciertos hábitos que nos ayudan a ralentizar el envejecimiento a la vez que nos hacen sentir mucho más sanos. Llevar una dieta equilibrada o realizar actividades físicas diariamente son algunas de las acciones que realizamos con la intención de lograr nuestro objetivo. Y esto implica alejarnos de los alimentos malos que dañan nuestro cuerpo y que derivan en que el envejecimiento sea mucho más rápido.

Alimentos malos, un peligro silencioso

Muchas son las sustancias o los elementos que ya sabemos que afectan de forma negativa a nuestro organismo como el tabaco o el exceso de sal en las comidas, pero existen alimentos que provocan los mismos efectos y pueden ser perjudiciales de forma global. Por este motivo hoy te ofrecemos una lista con algunos de ellos para que conozcas aquellas comidas que no debes tomar o, por lo menos, no ingerirlas en exceso.

La mayoría de los alimentos que te mostramos a continuación afectan principalmente a la tonificación de la piel y a la elasticidad de la misma y provocan la aparición de un mayor número de arrugas, además de malestar general físico. Si quieres mantenerte joven y llevar una vida saludable evita estos alimentos nocivos y te sentirás mejor en el futuro. Algunos son parte de la dieta diaria, así que tendrás que revisar mucho tus hábitos para evitar problemas.

Café

Uno de los productos que más tomamos de esta lista es el café. Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de “sin un café no soy persona”. Esta bebida tiene un alto contenido en cafeína y suele activarnos a cualquier hora del día, principalmente por las mañanas. Pero debemos saber que el café provoca una deshidratación en nuestro organismo. Este efecto además de ser perjudicial, puesto que nuestro cuerpo necesita estar hidratado constantemente, afecta a la tonificación de la piel.

Bebidas alcohólicas

Ocurre lo mismo con las bebidas que incluyen alcohol. Una copa de vez en cuando no tiene por qué ser nada malo, pero tomar alcohol en exceso puede dañar muchos órganos de nuestro cuerpo, en especial el hígado. La piel también se ve afectada negativamente por estas bebidas, así que es mucho mejor no abusar de ellas y sustituirlas por agua o zumos.

Alimentos malos con grasas

Azúcar

Hoy día también tomamos una gran cantidad de alimentos que contienen azúcares. Esta sustancia es necesaria para nuestro organismo, pero un exceso de ellas afecta directamente a los vasos sanguíneos, provocando consecuencias negativas en la elasticidad de la piel, además de un envejecimiento más rápido. Otra consecuencia directa de la ingesta excesiva de azúcar es el desarrollo de enfermedades como la diabetes. Los azúcares también se encuentran en grandes cantidades en algunos refrescos, lo que conlleva que muchas células de nuestro organismo mueran rápidamente. Para evitar las consecuencias de esta sustancia se recomienda tomar zumos vegetales o frutas con azúcares naturales, dado que son mucho más beneficiosos.

Otras comidas

En cuanto a las comidas, tenemos que tener claro qué tipo de alimentos tenemos que incluir en nuestra dieta si queremos lucir radiantes. Por ello evita aquellas que sean muy picantes, ya que dilatan los vasos sanguíneos y perderemos la tonificación y la elasticidad de la piel. En algunos casos perderemos hasta nuestro color natural. Tampoco es recomendable ingerir en exceso las carnes rojas, siendo lo ideal tomarlas como máximo dos veces por semana. Estos alimentos contienen sustancias como la carnitina, que provoca un envejecimiento más rápido y antes de lo previsto debido al endurecimiento de los capilares.

En otro orden de cosas, los alimentos que contienen carbohidratos simples o conservantes artificiales no son precisamente saludables. En ambos casos se pierde la elasticidad de la piel, provocando así la aparición de un gran número de arrugas de forma prematura. También pueden afectar a los músculos, puesto que si tomamos en exceso estas sustancias nos sentiremos mucho más engarrotados.

Ya habíamos hablado anteriormente del consumo de sal. No cabe duda de que esta es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por tanto no podemos eliminarla por completo. Pero sí hay que saber dosificarla, ya que tomarla en exceso provoca un aumento de la presión arterial, derivando en un rápido envejecimiento de nuestra piel. Por su lado, las grasas suelen ser nuestras peores enemigas en muchos aspectos, y lo sabemos. Las que son de tipo trans son las más perjudiciales y lo peor es que están presentes en una gran cantidad de alimentos con grasas, especialmente en aquellos procesados. Una ingesta en exceso de estas grasas puede llegar a obstruir las arterias y nos aportará muchas calorías innecesarias.

Hay que actuar

Con esta lista nuestro objetivo era ofrecerte información sobre los alimentos que son perjudiciales para mantener a raya el envejecimiento, algo que nos preocupa a todos. Lo malo es que la mayoría están muy presentes en nuestras vidas, así que tenemos que estar al tanto para evitarlos en la medida de lo posible. Te recomendamos que lleves una dieta equilibrada, que realices actividades deportivas o ejercicios físicos diariamente y sobre todo que bebas una gran cantidad de agua todos los días. Alejándote de los alimentos malos conseguirás envejecer más lentamente y mantenerte mucho más sano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz