Alimentos infaltables en una dieta nutritiva y saludable (II)

Ya compartimos en Vitadelia la primera entrega de alimentos nutritivos

y saludables que no deberían faltar en nuestra dieta, veamos entonces otros de éstos infaltables.

*Coles: y en todas sus variedades, coliflor, brócoli, col de Bruselas, col china, entre otras. Entre los nutrientes que aportan, destaca el calcio, mineral tan importante en todas las etapas de la vida: sólo con media taza al día obtendrás una excelente porción de calcio.

*Remolachas o betabel: se encuentra entre los alimentos con mayor potencial antioxidante y con alto nivel de hierro. Con sólo una media taza al día, se está protegido contra los radicales libres.

*Lentejas: estas legumbres son otra inyección de hierro para el organismo, además aportan ácido fólico, tan importante para las mujeres, antes, durante y después del embarazo.

*Semillas de linaza: ricas en Omega 3, ayudan en la prevención del cáncer y son cardioprotectoras. Estas semillas pueden añadirse a cantidad de alimentos y preparaciones: sea que se sumen en el cereal del desayuno, en ensaladas o en sopas, sus beneficios son múltiples.

*Almendras: excelente tentempié, un sólo puñado aporta cantidad significativa de vitamina E, saciará el hambre y ayudará a reducir el colesterol “malo” en sangre y a mantener sanos los vasos sanguíneos. También se pueden picar y sumar a ensaladas, galletas, o en lo que se te ocurra. Ración por día recomendada: 1/4 de taza.

Finalmente, recuerda:

-Para comer bien sólo necesitar buena voluntad y algo de tiempo: si trabajas y no dispones de todo el tiempo del mundo, sólo deberás acudir a hacer las compras, al menos, una vez por semana y unos 15 ó 20 minutos diarios para preparar tu comida para el día siguiente.

-Las mejores y más saludables formas de cocción son al vapor, horno y hervido.

-Procura siempre comprar alimentos frescos y, de ser posible, orgánicos, sin agregados de hormonas o compuestos químicos.

Vía Yahoo Mujer blog

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz