Alimentos infaltables en una dieta nutritiva y saludable (I)

La buena alimentación y nutrición es uno de los pilares de la salud, y en todas y cada una de las etapas de la vida. En esta era en que la correcta dieta suele descuidarse, en la época del fast food y lo transgénico, siempre es válido recordar qué alimentos y productos incorporar a nuestra alimentación para mejorar nuestra calidad (y cantidad) de vida.

*Aceite de oliva: nada de aderezos cremosos extracalóricos, a la hora de condimentar una ensalada u otro platillo, nada mejor que el aceite de oliva -y si es extra virgen, mejor-.

Su gran cantidad de antioxidantes evita trastornos cardiovasculares y retrasa el envejecimiento celular. Se recomienda su consumo crudo: unas dos cucharadas al día distribuidas en ensaladas, vinagretas, etc.

*Tomate: el licopeno presente en esta baya es otro muy buen antioxidante que, entre otras ventajas, ayuda a reducir hasta en un 30 por ciento el cáncer de próstata, de mama y de pulmón.

En este caso, si el tomate es cocido, la concentración de licopeno es mayor, por eso se recomienda también el consumo de salsas y sopas.

*Yogurt: este derivado lácteo aporta al organismo y al intestino bacterias benéficas para la flora intestinal. A esto, hay que sumarle su aporte importante de calcio. Una taza de yogurt natural al día es suficiente.

Otra idea con respecto al yogurt, es añadirle un poco de miel (sólo un poco) para sumarle hierro.

*Blueberrys: dentro de la familia de las frutas, ésta tan pequeña es la que mayor concentración de antioxidantes tiene entre los frutos del bosque, es decir, que de similar modo que la fresa, la frambuesa y el arándano, ayuda a proteger contra el cáncer.

Tanto congeladas como crudas, son ideales para incorporar antioxidantes y nutrientes de una muy sabrosa forma, más aún ahora que estamos en verano.

Vía Yahoo Mujer blog

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz