Alimentos infalibles, los mejores trucos para adelgazar

Alimentos infalibles para adelgazar

Tenemos que adelgazar ahora o nunca, porque el verano se acerca. Y es posible que, como nosotros, ya hayáis probado muchas opciones, ideas y dietas. En este caso no os traemos la recomendación de una nueva dieta, sino que hablaremos de los alimentos infalibles. Estos son los que nos permiten adelgazar, los que nos ayudan a perder peso de una forma tan sencilla que parece que estuviéramos haciendo trampas. Algunas veces no pensamos en ellos y son de lo más comunes, así que creemos que deberíais echarle un vistazo a la lista que os traemos. Es muy probable que entre estos alimentos haya alguno que ya consumas, en ese caso te recomendamos que sigas con ello y que incorpores los demás que te recomendamos. Ya verás como así consigues ponerte en forma y estar preparado para el inminente verano que se está acercando cada día más.

Alimentos infalibles de toda la vida

Cuando hablamos de alimentos de toda la vida nos referimos a aquellos productos que solemos consumir de forma frecuente o que tenemos a mano en casa. Pero por mucho que los conozcas seguro que no sabías que algunos de ellos pueden ayudarnos a adelgazar de una forma rápida, sencilla y sobre todo ¡saludable! Dentro de este grupo nos encontramos con el aguacate, una de las frutas más recomendadas por los dietistas. Al tener un alto contenido en fibra es ideal para mejorar el proceso de digestión, pero además también nos ofrece una gran cantidad de potasio y vitaminas C y E, por lo que es muy beneficioso para el organismo. El aguacate contiene grasas, aunque no debes preocuparte porque son monosaturadas, con lo que nos ayudarán a controlar el apetito.

Aquí también incluimos los espárragos. No suelen ser unos alimentos que gusten demasiado, pero tanto los blancos como los verdes son muy diurético y nos ayudarán a eliminar bastante líquido. En el caso de que no seas muy amante de los espárragos siempre puedes acompañarlos con una buena salsa casera.

Alimentos infalibles con vinagre

Más alimentos para perder peso

Ahora viene lo mejor: la pasta también es un alimento que ayuda a adelgazar. Eso sí, no te pases con las cantidades y procura que sea siempre integral, pero por lo demás… la pasta no tiene grandes cantidades de azúcar, por eso es tan beneficiosa para nuestro cuerpo. Para que no tomes una cantidad mayor a la que se recomienda lo ideal es echarse una taza de pasta como mucho.

¿Conoces el farro? A lo mejor no te suena demasiado, pero es una alternativa perfecta al arroz. Lo cierto es que el farro también es un cereal, pero la diferencia es que se presenta en granos enteros, por lo que nos aporta muchos más nutrientes y además tiene un alto contenido en fibra, así que es genial para facilitar la digestión. Por último, en este grupo de alimentos no podíamos olvidarnos del vinagre. Seguramente tú lo utilices para aliñar ensaladas u otros platos y la verdad es que no queremos que pierdas esta práctica, ya que el vinagre ayuda a controlar el apetito. Lo único que debes hacer es no echarte demasiado porque es muy adictivo y además puede producir daños en la garganta y en la boca, así que con un “chorrito” es más que suficiente.

Vamos a beber un poco

Ya tenemos nuestra lista de alimentos que adelgazan, pero normalmente no comemos sin ayudarnos de alguna bebida. En este sentido te recomendamos que en vez de tomar refrescos, ya sean azucarados o no, los cambies por el agua con gas. Esta es una bebida muy popular en algunos países europeos y no es para menos porque no contiene azúcares añadidos y ayuda bastante a digerir los alimentos. Ya sabes… ¡apúntate a la moda de Europa!

Y si lo que queremos es café, tampoco nos vamos a cortar, sobre todo por las mañanas. Hace que nos despertemos y además nos aporta bastante energía. Pero el café también tiene muchas propiedades antioxidantes y ayuda a combatir ciertas enfermedades como el cáncer de boca. Entre otras ventajas esta bebida hace que perdamos un poco el apetito.

¿Puedo comer chucherías?

Seguro que nunca te habías planteado que las chucherías podían ayudarnos a adelgazar. La verdad es que la gran mayoría no, todo hay que decirlo, pero hay algunas por ahí sueltas… ¡qué sí que lo hacen! Sin ir más lejos los chicles. Estas gomitas tienen un sabor añadido que hace que perdamos el apetito o podríamos decir que lo que hacemos es engañar al hambre. Eso sí, siempre que los consumas no te olvides de que deben ser sin azúcar. En último lugar en cuanto a los alimentos infalibles, también son muy buenas para perder peso las palomitas de maíz. No hace falta pegarte un atracón, con un puñado basta, y es que la comida estrella del cine cuenta con una gran cantidad de fibra en su composición, lo que hace que tengamos una mejor digestión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz